Ultimas Noticias

La Policía secuestró cigarrillos ingresados sin el aval aduanero


La Policía de la provincia secuestró alrededor de 50 gruesas de cigarrillos de procedencia extranjera, que eran transportadas en un automóvil Fiat Palio por un joven de 26 años, sin contar con el aval aduanero, ingresados presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados.
El procedimiento se registró en horas de la mañana de este viernes, durante trabajos preventivos efectuados por integrantes de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, conjuntamente con personal de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial, por la avenida Antártida Argentina y calle Coronel Bogado de esta ciudad.
Allí observaron que un automóvil marca Fiat Palio transportaba varias cajas presumiéndose que se trataba de mercaderías ingresados sin aval aduanero.
Con la discreción del caso, lo interceptaron y en presencia de testigos se verifico las documentaciones del vehículo y la identificación del conductor un joven de 26 años de edad. Con la anuencia del mismo y en presencia de testigos se verifico el interior del rodado, constándose varias cajas de cartón que contenían alrededor de 50 gruesas de cigarrillos marca “Rodeo”  procedencia extranjera.
Al requerirles que exhiba las documentaciones que acrediten el aval aduanero, respondió que no tenía, presumiendo que fueron ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados.
Ante una clara infracción al Código Aduanero, se incautaron los cigarrillos, los que serán remitidos a la Dirección General de Aduana Delegación Formosa.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo,  se evaluaron los resultados obtenidos a través de distintos procedimientos llevados adelante por la Policía de la Provincia de Formosa tanto en capital como el interior.
A través de trabajos coordinados en la lucha contra el narcomenudeo, se destacó también el secuestro de mercaderías ingresadas sin aval aduanero y por pasos fronterizos no habilitados, que fueron altamente positivos y marcaron el férreo compromiso de los integrantes de la Policía con la comunidad.