Ultimas Noticias

La Policía realizó una charla comunitaria en el barrio Bernardino Rivadavia


Más de 60 vecinos participaron de una reunión comunitaria con funcionarios del Gobierno provincial, de la Municipalidad capitalina y la Policía, además de otros estamentos del Estado para conocer sus inquietudes, aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad y promuevan el bienestar de la población.
El sábado último a las 11 de la mañana, se realizó una reunión comunitaria en un tinglado ubicado a escasos metros de la Subcomisaría Bernandino Rivadavia de esta ciudad capital. 
De la reunión participaron el Juez de Paz de Menor Cuantía N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, Dr. Jorge Grossi, el Director de Lucha Contra el Narcocrimen Lic. Guillermo Romero, Equipos Técnicos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Lic. Ernesta Srnec, Responsable de Menores Infractores de la Ley Penal Lic. Rosalía Cazal, María Marta Etcheto del Ministerio de la Comunidad, Director de Prevención y Emergencia de la Municipalidad Comisario General (R)  Sánchez,  representantes del IAPA, el Jefe de la Unidad Regional Uno Comisario General  Ángel Brizuela, el Jefe del Comando Radioeléctrico Policial Comisario General Cirilo Julián Bobadilla,  el jefe de la zona uno del CRP Comisario Marcos Díaz, la responsable de la Subcomisaría Bernandino Rivadavia Subcomisario María Cristina Ovando, Jefe de Alacrán, personal de la Policía Comunitaria a cargo de la Subcomisario María Arce, personal del Departamento Informaciones Policiales y de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
De la charla comunitaria participaron vecinos de los barrios San Pio X, Lote 4, Lotes Rurales 14 y 15 que componen la jurisdicción de la Subcomisaría Bernandino Rivadavia, a quienes en primera instancia se les hizo saber los trabajos que está llevando adelante el Estado, como así las tareas integrales y articuladas entre la Policía, IAPA y otros estamentos, destacándose las acciones preventivas que realiza la fuerza provincial en materia de seguridad pública en los distintos barrios.
Luego de la exposición de los responsables de cada área, los vecinos plantearon sus inquietudes, demandas y sugerencias para el trabajo mancomunado, en materia de “Seguridad, Municipalidad, Adicciones, Minoridad y Social”, fortaleciéndose así la participación ciudadana, con el compromiso de aunar esfuerzos para mejoras continuas en todos los servicios que brinda el Estado desde sus distintas áreas.
Estos espacios tienen como objetivo efectivizar el vínculo entre la Policía y los integrantes de su comunidad, interactuando con mayor apertura, apuntando siempre hacia una misma dirección, que es el mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad ciudadana.
Los vecinos constituyen el primer eslabón de información primaria ante la ocurrencia de hechos que motivan la intervención policial, solicitando la colaboración permanente para erradicar delitos, contravenciones, el narcomenudeo y comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Luego, se generó un espacio de diálogo para que hombres y mujeres puedan expresar sus inquietudes y/o pedidos respecto a diversos temas de su comunidad, los que fueron atendidos en forma puntual, en su mayoría referidos a cuestiones que se vienen trabajando desde el municipio capitalino.
Los vecinos se mostraron conformes con la reunión comunitaria como parte del rol comunitario que cumple la Institución.