Ultimas Noticias

La Policía incautó mercaderías sin aval aduanero en tres procedimientos


Durante recorridas preventivas en los barrio Eva Perón, Los Inmigrantes, como así en la intersección de la ruta nacional 11 y provincial N° 2, efectivos de la Policía de Formosa secuestraron cigarrillos y otras mercaderías de procedencia extranjera sin aval aduanero.
El lunes último alrededor de las 14:45 horas, integrantes de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial que realizaban recorridas en prevención de ilícitos y al llegar a la manzana 50 del barrio Eva Perón de esta ciudad, identificaron al conductor de una camioneta Ford Eco Sport color negro que salía de la toma de agua ubicado en el sector. El hombre se encontraba acompañado por una mujer, resultando ambos oriundos de la provincia de San Luis.
Teniendo en cuenta que el lugar desde donde salían es utilizado para ingreso de mercaderías del vecino país, en presencia de testigos se les solicitó que exhiban el interior del vehículo encontrándose con ventiladores de pie, jarras eléctricas, termos para agua caliente de acero inoxidable, termos para agua fría, luces led navideñas, cigarrillos, zapatillas, zapatos de dama, mochilas y prendas de vestir varias de procedencia extranjera sin contar con aval aduanero, procediéndose al secuestro preventivo.
En otro procedimiento realizado el lunes último a las 16:30 horas, nuevamente personal de la zona V del CRP interceptaron un automóvil Volkswagen Gol color negro frente a la manzana 33 del barrio Los Inmigrantes de esta ciudad.
Al requerirle al conductor, un joven de 20 años, que exhiba el interior del vehículo en presencia de testigos se encontró cuatro cajas de cigarrillos marca Rodeo conteniendo 200 bresas de procedencia extranjera, como así lámparas, mochilas, entre otras mercaderías de procedencia extranjera.
Por último el lunes último alrededor de las 21:45 horas, integrantes del Cuerpo de Tránsito que se encontraban realizando recorridas preventivas sobre ruta nacional 11, al llegar a la intersección con la ruta provincial N° 2, observaron el paso hacia esta ciudad capital de una camioneta utilitaria Peugeot Partner color gris, que transportaba varios paquetes en su interior.
A través de un trabajo coordinado con la zona V del CRP apostado en inmediaciones al puente blanco, se interceptó el rodado y se identificó al conductor y acompañante. Luego el propietario exhibió las mercaderías que transportaba bajo formalidades legales, tratándose de mercaderías que no contaban con aval aduanero.
En los tres procedimientos se realizaron las diligencias correspondientes por una Infracción al Código Aduanero en torno a los productos ingresados de la República del Paraguay por pasos fronterizos no habilitados, quedando todo a disposición de la Aduana con asiento en Formosa. El éxito de estos procedimientos se debe al compromiso y apego riguroso de la Institución Policial con las Políticas Públicas del Estado Provincial en materia de Seguridad.