Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un sujeto con arma de fuego por un delito contra la propiedad en el barrio Guadalupe


Se secuestró un revolver calibre 32 que tenía el presunto autor del hecho al momento de su aprehensión, minutos después del ilícito ocurrido en el centro comercial del barrio Guadalupe de esta ciudad.
El domingo último alrededor de las 09:50 de la mañana, un móvil de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial acudió a verificar un requerimiento en el centro comercial del barrio Guadalupe de esta ciudad. 
En el lugar se entrevistaron con una mujer de 46 años, quien refirió que momentos antes un hombre pretendió sustraerle su teléfono celular, sin lograr su cometido. Además, aporto otros datos necesarios para la individualización y detención entre los que menciono las características físicas y vestimenta.
Con los datos obtenidos, se realizó una intensa recorrida por el sector, observando sobre la calle TT.NN a metros de su intersección con la calle Juan José Silva, a una persona que reunía las mismas características del sujeto en cuestión.
Rápidamente los uniformados descendieron del móvil y al advertir la presencia de los auxiliares de la justicia, el hombre extrajo de su cintura un arma de fuego (revólver), con el cual intento cubrir su huída, pero lejos de ello en un rápido accionar de los efectivos policiales  lo rodearon, y al verse acorralado logran que arroje el arma a la cinta asfáltica, para luego reducirlo y colocarle las esposas de seguridad. 
Con la colaboración del personal de la Subcomisaría “Enri Omar Alvarenga” del barrio Guadalupe y de la Dirección de Policía Científica, se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho, procediéndose al secuestro del arma de fuego a los fines periciales.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia, donde se inicio una causa judicial tras la denuncia de la víctima por el delito de “Tentativa de Hurto”, quedando  alojado a disposición de la justicia.
La investigación continúa, a los efectos de determinar si el detenido se encontraría involucrado en otras causas judiciales.   (Se adjuntan fotografías)

Más motocicletas recuperadas en acciones preventivas
La Policía recuperó tres motocicletas y partes de otras en distintos procedimientos registrados en esta ciudad y en la ciudad de Clorinda. Hay dos detenidos.
Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, sumado a la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 23:30 horas del sábado último, cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas, que habría sido sustraído en el sector de ladrillería del barrio San Antonio de esta ciudad.
A través de la investigación y la valiosa colaboración de vecinos, identificaron a los presuntos autores del hecho y el lugar donde se encontraría el rodado.
Los investigadores se trasladaron a la manzana 7 del barrio San Antonio, donde fueron recibidos por el propietario, a quien se le hizo saber el motivo de la presencia policial, haciendo entrega voluntaria de partes de motocicletas perteneciente a una motocicleta marca Zanella ZB, cuyos guarismos de motor y chasis fueron cursados a la Dirección de Informática, estableciéndose que se trataba de la moto denunciada como sustraída, procediéndose al secuestro.
El segundo procedimiento se concretó minutos después de las 11 de la mañana del sábado último, en circunstancias que efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento que un joven se desplazaba por calle Somacal y Canepa del barrio República Argentina de esta ciudad, en una Motomel 110 cilindradas presumiblemente mal habida.
Una vez en el lugar, observaron a un joven extirpando las ruedas de una motocicleta con similares características. Al requerirle las documentaciones del rodado, manifestó que no contaba con las mismas; observándose además que el sistema de seguridad del baúl no funcionada.
En ese momento, se hizo presente un hombre manifestando ser el propietario del rodado que tenían demorado, y que fue robado días atrás frente al local comercial “Suar Sanitarios”. El rodado conforme lo expresado por el operador de turno de la Dirección de Informática,  registraba pedido de secuestro, procediéndose a la incautación del bien y detención del sujeto.
El tercer procedimiento se concretó alrededor de las 12:30 horas del sábado último en la ciudad de Clorinda, a través de tareas investigativas llevadas adelante en forma conjunta entre personal de COSIV y la Brigada del CRP, relacionadas la sustracción de motocicletas sucedido en la madrugada del sábado último.
En este sentido, durante relevamientos  realizados en el  barrio  25  de  Mayo y gracias al aporte realizado por vecinos, se pudo saber que una vivienda estaría funcionando como presunto desarmadero clandestino de motos, en inmediaciones a la intersección de las calles Buenos Aires y Uruguay.
Una vez en la casa, se le hizo saber a la propietaria los motivos de la presencia policial, manifestando que le había prestado la vivienda al nieto de 18 años,  permitiendo ingreso al inmueble de los policías en presencia de testigos.
Allí se encontró dos motocicletas 110 cilindradas, las que conforme número de chasis y motor, registraban pedido de secuestro. También encontraron partes de otras motocicletas como ser: faros, cadenas, caballetes, escapes, manubrios, tanques de combustible, entre otros. Durante la verificación, se aprehendió a un joven de 18 años que se encontraba oculto en ese lugar. 
Tanto el detenido como los bienes incautados fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó situación procesal y quedo alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Las investigaciones de los casos mencionados continúan, con la finalidad de dejar debidamente esclarecido los hechos.