Ultimas Noticias

La Municipalidad y ADIFOR realizaron actividades por el Día Mundial de la Diabetes


Con motivo de conmemorarse el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, la Municipalidad de la Ciudad, conjuntamente con la Asociación Diabéticos de Formosa (ADIFOR) instaló un stand en la céntrica esquina de Av. 25 de Mayo y Rivadavia, acercando a los vecinos controles de glucemia gratuitos, información, asesoramiento y entrega de folletería.
Es de destacar que esta actividad se enmarca en un amplio cronograma de acciones que se están desarrollando en distintos barrios de la ciudad, con charlas de concientización y sensibilización, que culminará con el atractivo “Bailatón Azul” a realizarse el día sábado 17 en el Playón Municipal.
La directora de Abordaje Territorial del municipio, Lic. Natacha Ojeda, explicó que “como un aporte de la Municipalidad a la lucha contra la diabetes, estamos trabajando con los miembros de ADIFOR en esta céntrica esquina de la ciudad, tomando tests de glucemia y ofreciendo información sobre el plan alimentario para diabéticos; y también brindando asesoramiento y consejos útiles para que llevemos adelante una alimentación más saludable”.
“También estamos entregando folletería que contiene los diez mensajes prácticos para llevar adelante una vida saludable, a fin de que los vecinos tengan mucha información y puedan cuidarse, prevenir  y en caso de tener la enfermedad,  tratarse a tiempo”, indicó Ojeda.
“Estamos muy conformes porque hemos tenido una muy buena recepción, con una concurrencia masiva de vecinos que se acercó tanto para hacerse el test de glucemia como así también para dialogar y obtener mayor información, con los distintos profesionales, sobre esta enfermedad”, concluyó