Ultimas Noticias

La Municipalidad realizó jornada de concientización y sensibilización sobre discapacidad

En el marco del programa de concientización y sensibilización de la discapacidad: “Ponte en mi Lugar”, se realizó una jornada informativa y reflexiva, con un stand instalado en la céntrica esquina de Av. 25 de Mayo y Rivadavia, oportunidad en que el equipo de la Dirección de Discapacidad del municipio capitalino entregó folletería informativa y compartió animadas charlas con los vecinos.
El director de Discapacidad, Gastón Morel, explicó que “el programa ´Ponte en mi lugar´ tiene como objetivo fundamental concientizar, reflexionar y dar a conocer el uso de un lenguaje correcto para con las personas con discapacidad”.
“Estamos entregando folletería informativa, pero además nos detenemos para dialogar y tomarnos todo el tiempo necesario con las personas que se van acercando, porque justamente la idea es reflexionar, educar y concientizar sobre el buen trato a las personas con discapacidad”, expresó Morel.
Explicó, además, el funcionario municipal que “la  folletería tiene información sobre los distintos diagnósticos de personas con discapacidad y el uso correcto del lenguaje; es decir, cómo debemos comunicarnos con ellos e internalizar estas conductas porque a diario tenemos contacto por personas con distintas discapacidades, a quienes tenemos que integrarlos y tratarlos con igualdad”.
“Estamos muy conformes con la respuesta de la gente, ya que se han acercado muchos vecinos que, sobre todo, se han interesado en la temática, consultando y charlando con los miembros del equipo de la Dirección de Discapacidad y eso demuestra un gran interés por parte de nuestros ciudadanos para seguir construyendo, todos juntos, una ciudad más inclusiva e igualitaria”, concluyó.