Ultimas Noticias

La Municipalidad desplegó todos sus recursos para mitigar efectos del temporal





Durante la jornada del domingo, el Comando de Emergencias de la Municipalidad de la Ciudad dispuso el despliegue de todos los recursos de las áreas de servicios públicos en sectores puntuales de la ciudad que sufrieron los efectos del temporal.

El intendente Jorge Jofré instruyó a seguir en forma continua la evolución climática, accionando los protocolos diseñados desde la planificación municipal para enfrentar estas contingencias.

Una vez que disminuyó la intensidad del fenómeno climático comenzaron las tareas en algunos sectores ya identificados, que son parte de un problema estructural que presenta la ciudad de asentamientos que se constituyeron en zonas que están por debajo de la cota de escurrimiento de las aguas.

En ese marco, el director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cáceres, explicó que “desde las primeras horas del domingo, maquinarias junto a empleados municipales y cuadrillas de cooperativistas estuvieron realizando intensas tareas de limpieza de bocas de tormenta, desagües pluviales, cunetas y canales en sectores puntuales de los barrios La Nueva Formosa, Santa Rosa, San Juan Bautista, 20 de Julio, República Argentina, Eva Perón, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, 6 de Enero y San Juan I, entre otros”.

También puso de manifiesto que están planificadas las obras necesarias para dar una solución definitiva a estos problemas y se contemplan en el nuevo Código Urbanístico de la ciudad, pero aclaró que los factores económicos nacionales impiden afrontar inversiones de gran magnitud.

No obstante, dejó en claro que “el intendente Jofré, desde el inicio de su gestión, conformó el Comando de Emergencias, como ente que ejecute la planificación realizada sobre estos sectores, para desarrollar los trabajos de escurrimiento rápido y atender las contingencias de temporales”.

Dijo que estas medidas tienen como centro a la persona de carne y hueso, como lo reitera el intendente, al destacar que todas las medidas que se toman desde el municipio tienen como fin último a los vecinos.

Para finalizar, el funcionario afirmó que las acciones puestas en práctica tienen dos aspectos, “por un lado, las permanentes tareas de  prevención que llevamos adelante para evitar que los desagües pluviales, canales y bocas de tormenta se obstruyan y en momentos del temporal, ejecutar los trabajos en forma inmediata para que los vecinos cuenten con la presencia de todos los servicios del municipio”.