Ultimas Noticias

La inmediata respuesta policial permitió recuperar dinero y bienes



Tras tomar conocimiento de un delito contra la propiedad, en rápido despliegue la Policía logró la retención de un menor y la detención de una mujer y recuperar gran parte de los bienes sustraídos de un inmueble del barrio El Palomar.
El procedimiento se registró alrededor de las 19:30 horas del lunes último, cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias 911, acerca de un delito contra la propiedad ocurrido en la Avenida Laureano Maradona y segunda del barrio El Palomar de esta ciudad.
Una comisión policial a cargo del titular de la unidad operativa se constituyó al lugar, donde se entrevistaron con la damnificada, quien denunció la sustracción de una importante cantidad de dinero en efectivo de su inmueble. Además, brindó las características físicas y la vestimenta de los sospechosos, tratándose de un pariente de la damnificada.
A través de un trabajo articulado con efectivos de la Brigada de Investigaciones de la dependencia jurisdiccional y Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, se desplegaron en distintos sectores del barrio, realizando recorridas y entrevistas con vecinos del sector.
Al llegar a la Avenida Laureano Maradona y primer pasaje del citado barrio, interceptaron a dos jóvenes sindicados como presuntos autores del hecho y que reunían las características aportadas por la denunciante; tratándose de un menor de 17 años y una mujer de 18 años.
En presencia de testigos, se realizó el cacheo por razones de seguridad, hallándose en poder de los adolescentes una mochila contenía dinero en efectivo y varios objetos que habrían adquirido con el dinero sustraído, procediéndose al secuestro del dinero y los bienes, como así a la retención del menor y detención de la mujer.
Detenida, retenido y secuestros fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde se formalizo la causa judicial. Una vez finalizadas las diligencias procesales el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, en tanto la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición de la justicia.