Ultimas Noticias

La FEF rechacó el bono compensatorio ante la bancarrota del las Pymes



El presidente de la Federación Económica de Formosa contador Enrique Zanin, indico que “el gobierno nacional, con un total y absoluto desconocimiento de la situación de las pymes, especialmente de las pymes regionales, ha establecido unilateralmente, con la anuencia de la CGT, el pago de un bono compensatorio del deterioro del salario ante una inflación que no tiene por ahora techo”.

Zanin agrego que, “desde esta Federación Económica veníamos diciendo que se pretende rediseñar un país para no más de 10 millones de personas, dejando a casi 36 millones de argentinos sentados en los arrabales de la civilización y el progreso, mientras sectores privilegiados de esta Argentina desigual y excluyente, que expulsa y rechaza, gozan de exenciones, promoción de actividades y tarifas diferenciadas”.

“Los empresarios pymes estamos agotados, realmente extenuados y no sabemos cómo hacerle entender al gobierno nacional que estamos cayendo al precipicio y nadie sale a tender una cuerda que nos permita asirnos a una esperanza, aunque sea de mediano y largo plazo. No hay horizonte visible para nuestras empresas. No hay reactivación, no hay ventas, estamos en situación de quebranto y encima se exige el pago de un bono que no implica motorizar el consumo, sino mero paliativo que no sirve para nada ante la gravedad de la crisis. Cómo vamos a pagar las pymes este bono si estamos reduciendo personal, achicando gastos de funcionamiento y pagando sumas exorbitantes por servicios, muchos más caros que en las regiones más desarrolladas. ¿Cómo vamos a ser eficientes y crecer, generar empleo y formar cadenas virtuosas de la economía si nos asfixian con los impuestos? Cómo se pretende que paguemos un plus como éste si no tenemos siquiera créditos a tasas razonables, porque las actuales son solo la piedra al que atar la cadena para sumergirnos cada vez más”, detallo Zanin.

“Ante un gobierno que ha endeudado al país en los últimos 3 años en más de 130.000 millones de dólares, que se hunde con las licitaciones de la Leliq a tasas de corte que estuvieron al 74% con un costo financiero de 1.000 millones de pesos por día, no tenemos ninguna esperanza de ver la luz al final del túnel”, expreso.

“Deuda sin crecimiento es igual a quebranto y hacia allá vamos a paso firme, sin titubeos, con la convicción que después de destruir a las pymes, vendrán las importaciones a sustituir en un ciento por ciento a la producción nacional, con la convicción también que Argentina se inserta así al mundo y abre su economía, sin tener en cuenta que para ello deja atrás solo desolación, angustia, destrucción, desempleo, miseria y marginación absoluta”, dijo Zanin.

“Desde la Federación Económica de Formosa, invitamos a todos los que conformamos la gran familia pyme, a un debate abierto para fijar posiciones consensuadas, al cual deben sumarse las organizaciones sindicales, porque el problema es de toda la sociedad, sin exclusiones”, finalizo Zanin.