Ultimas Noticias

La Comuna dio a conocer detalles del Régimen de Regularización de Deudas y Planes de Facilidades de Pago

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Agencia de Recaudación, brindó detalles del nuevo régimen de regularización de deudas y planes de facilidades de pago, aprobado recientemente por el Concejo Deliberante, que está destinado a contribuyentes y responsables de contribuciones, multas, tasas y derechos adeudados a la Comuna, que incluye sus accesorios y multas.

Se explicó que, en todos los casos mencionados, la deuda podrá ser saldada al contado o hasta en 24 cuotas consecutivas y mensuales. El plazo para concretar el plan se inicia el lunes 3 de diciembre y estará vigente hasta el 31 de enero de 2019.

Indicaron, además, que la medida también contempla la bonificación de un 60% de las multas aplicadas por el organismo fiscal municipal; también las multas de Tránsito y de Bromatología; como así también llega hasta una condonación total de los intereses resarcitorios y punitorios en función de la forma de pago elegida.

En cuanto a las formas de pago de las obligaciones tributarias regularizadas, el mismo podrá efectuarse al contado del importe adeudado o hasta en 24 cuotas mensuales y consecutivas, con un interés de financiación sobre saldo del uno (1) por ciento mensual.

Asimismo, se detalló que para ponerse al día con los tributos municipales, los vecinos tendrán los siguientes beneficios: bonificación de hasta un 100 por ciento de intereses; condonación del 60 por ciento de las multas; reducción de los intereses de financiación (1% mensual), planes de hasta 24 cuotas y una cuota mínima de 300 pesos.

Tributos incluidos

Los tributos que están incluidos son: Impuesto Inmobiliario, Tasa de Utilización de la Vía Pública, Tasa Única de Servicios, Tasa de Registro e Inspección, Derechos que afectan a la Publicidad y Propaganda; Derecho de Construcción, Derecho de Ocupación o Utilización de Espacios del Dominio Público o Privado de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa; Multas por Infracciones tributarias formales, Multas por Infracciones tributarias materiales, Multas por Infracciones de Tránsito, Multas por Infracciones de Bromatología, Multas por Infracciones de Obras Privadas; Contribución por servicios que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios -Ord. 7147/17, Impuesto Inmobiliario - Ord. 7147/17, Tasa Única de Servicios - Ord. 7147/17, Contribución por Servicios que Inciden sobre los Vehículos Automotores y Otros Rodados. Ord. 7147/17, Contribuciones que Inciden sobre la Construcción. Ord. 7147/17, Contribución por Servicios Relativos a la Publicidad y Propaganda.- Ord. 7147/17, Contribución que Incide sobre la Ocupación o Utilización de los Espacios del Dominio Público- Ord- 7147/17.
Pero, además, el Municipio incluyó en este plan de facilidades de pago: las obligaciones tributarias incluidas en planes de pago vigentes, formalizados con anterioridad a este nuevo régimen; deudas en gestión judicial y deudas en concursos y en discusión administrativa.
¿Cómo se realiza el convenio?
Se explicó, además, que para realizar el convenio será necesario concurrir, el día y horario seleccionado, a las oficinas de la Agencia de Recaudación ubicadas en calle Fotheringham N° 1364, entre Libertad y F. Yunka; en Pringles y Rivadavia o en el Centro Cívico Municipal del Barrio Eva Perón, con la documentación requerida para la suscripción del plan.
Los contribuyentes podrán elegir la opción de pago más conveniente a su situación y formalizar el convenio con el organismo fiscal.
Para ello, el vecino deberá presentar original y fotocopia de: DNI del firmante, constancia de CBU. Apoderado, un Poder General / Especial. Personas Jurídicas. Acta de designación de representante legal. Familiar Responsable. Libreta de Familia. Herederos --> Declaratoria de Herederos. Constancia de Domicilio o comprobante de servicio donde figure el mismo, en todos los casos.

Opciones de pago

El Municipio, a su vez, previó varias opciones de pago, por ejemplo:

Contado: Condonación de multas: 60% - Condonación de Intereses Resarcitorios y Punitorios: 100% - Intereses de Financiación: 1% mensual

Hasta 12 cuotas: Condonación de multas: 60% - Condonación de Intereses Resarcitorios y Punitorios: 100% - Intereses de Financiación: 1% mensual

De 13 a 18 cuotas: Condonación de multas: 60% - Condonación de Intereses Resarcitorios y Punitorios: 85% - Intereses de Financiación: 1% mensual

De 19 a 24 cuotas: Condonación de multas: 60% - Condonación de Intereses Resarcitorios y Punitorios: 75% - Intereses de Financiación: 1 % mensual.

Para mayor información, los vecinos podrán dirigirse a la Agencia de Recaudación Municipal o a través del correo recaudación@formosatuciudad.gob.ar

Asimismo, se informa que se disponen de varias cajas recaudadoras municipales: Agencia de Recaudación Municipal, Fotheringham Nº 1364, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas y de 16 a 20 horas. Sede Centro, en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas y de 16 a 20 horas. Centro Cívico Municipal Barrio Eva Perón, de lunes a viernes, de 8 a 12.00 horas y de 17 a 19 horas.
También se puede realizar el pago en las cajas del Banco Formosa, Sistemas Bapro Pagos, Pago Fácil, RapiPago y Red Link. Con Tarjeta Chigüé (Banco Formosa) hasta en 12 cuotas sin interés. Por sistema Home-Banking, con clave fiscal municipal, desde la Página Web de la Agencia de Recaudación www.ingresosmunicipfsa.com.ar