Ultimas Noticias

La Comuna conformó grupo de trabajo para el mantenimiento y control de la plaza San Martín



Dando continuidad a la política de ordenamiento de los espacios públicos, la Municipalidad capitalina constituyó un equipo de trabajo para realizar las tareas de mantenimiento, embellecimiento y control en la Plaza San Martín.

El subsecretario de Gobierno del municipio, Dr. Rodrigo Portocarrero, explicó que “este grupo de personas que se encuentra apostado en la Plaza San Martín, forma parte de un equipo de mantenimiento y seguridad del lugar, para visualizar distintas situaciones que se presenten allí, ya sea que una luminaria no funcione, o exista algún faltante o anomalía en algún mobiliario urbano”.

“Nosotros, desde hace mucho tiempo tenemos feriantes en la plaza, como emprendedores, artesanos, vendedores de globos y dulces, entre otros, y se ha constituido un reglamento de convivencia, a fin de ordenar las actividades que estas personas realizan allí, mediante el cual también se garantiza su seguridad mientras exponen sus productos”, sostuvo.

“La plaza es un lugar clave en la ciudad, y sabemos que existen niños que juegan y gente que camina y realiza actividades recreativas, y nuestra idea es que, a través de los placeros, que es una cooperativa de mantenimiento, se genere una mayor seguridad para los transeúntes, para la gente que disfruta con la familia y también para los feriantes” aclaró el funcionario.

“Con los feriantes y con los placeros hemos mantenido distintas reuniones para acordar esta tarea, y todos están debidamente informados y capacitados con respecto al reglamento del lugar, sobre todo para que no se genere ningún tipo de inconveniente”.

“Este grupo de placeros – agregó – se emplaza en el lugar desde de las 15 horas hasta la medianoche, y tienen la función de visualizar todo lo que sucede en la plaza, porque es nuestro deber garantizar que el principal paseo de la ciudad sea un lugar saludable, ordenado y seguro para el disfrute de la gente, algo que estamos desarrollando desde el Municipio, trabajando de manera conjunta y coordinada con distintas áreas del Gobierno Provincial”, enfatizó.

Por último, Portocarrero afirmó que “es indispensable también que el vecino tome conciencia de que la plaza San Martín es un lugar para el disfrute y el sano esparcimiento de todos los ciudadanos, algo que se debe considerar a la  hora de convivir entre todos en ese espacio; tanto para cuidar el lugar como para que todas las actividades se realicen en orden, ya que vivimos en una comunidad organizada y debemos respetarnos como tal”, concluyó.