Ultimas Noticias

Jornada “Educar en igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género”


El jueves 8 la Dirección de Cuestiones de Género del municipio, asistió a la localidad de Laishi ante una invitación  realizada por la ISFDyT Laishi, extensión áulica Herradura y el CESEP N° 20, en el contexto de la jornada lucha por la erradicación de la violencia y las buenas prácticas: “Educar en igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género”.
En nombre del municipio, acompañaron la disertación la Directora de cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo y a Lic. Lilian Bistolfi, quienes abordaron temas como: Bullying, Educación Sexual Integral, estereotipos y violencia de género.
El objetivo de la participación en dicho evento educativo fue contribuir a los actores de la comunidad educativa, para que estos desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas, que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género, la discriminación y el cuidado de sus cuerpos.
Con mucha emoción, la directora del área Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo expresó que “nos sentimos orgullosos como municipio de que nos convoquen desde otros lugares para hablar sobre estos temas que tienen que estar presentes en los colegios y en todas las instituciones públicas. Los jóvenes necesitan información de esta índole y estas jornadas han sido muy provechosas para toda la comunidad de Herradura”.