Ultimas Noticias

Intendente contrasto los “versos” de la nación con la transformación local




El intendente de Palo Santo, Raúl D'Zakich, aclaro que “por decir la verdad de una provincia transformada y con un conductor que se preocupa y ocupa por ver a su pueblo feliz nos dicen obsecuentes, allá ellos, exponer la realidad molesta a algunos”.
Puso de relieve al hablar este viernes en el marco del OPNGT, que los jefes comunales "sólo decimos la verdad", recordando las palabras del primer mandatario cuando decía que "no podemos ser una provincia productiva si no tenemos caminos, si no tenemos conexiones de red eléctrica, si no tenemos agua, etcétera, y todas estas cosas se fueron cumpliendo".
"Entonces, no es que los intendentes seamos obsecuentes, sino que decimos la verdad", aseveró. "En cualquier paraje van a encontrar agua potable", graficó.
Aprovechó la ocasión para desmentir que desde la Nación hayan enviado fondos para la obra de la ruta 23, diciendo que el gobernador Insfrán dispuso que con recursos provinciales se va a realizar la pavimentación hasta General Belgrano".
"Eso no es casualidad porque el doctor Insfrán tiene una provincia controlada, bien administrada y se da el lujo de hacer todo esto que representa al operativo solidario. Porque mover todo esto, a todos estos profesionales, sale muchísima plata. Si no hubiera una provincia bien administrada no se haría esto. El Gobernador sigue construyendo", valoró.
Reprochó que "desde la Nación nos castigaron tanto, al doctor Insfrán y a mí, por el tema de la planta potabilizadora de agua potable. Querían venir y que les firme un proyecto que solamente salía $8 millones”.
“Todo verso eso del Plan Belgrano. Y hoy a partir de una decisión del gobernador, falta muy poco para que se termine la planta potabilizadora de agua, que es para una producción de casi 10 millones de litros por día. Palo Santo está consumiendo alrededor de dos millones de litros y la planta va a ser para 10 o 12 millones de litros diarios. Eso significa la visión del gobernador Insfrán", ponderó el jefe comunal”, significo.
"Él no quiere que nos vayamos de nuestros lugares, quiere que permanezcamos y produzcamos en nuestras localidades; por eso está la casa PAIPPA que en esta jornada entrega 29 títulos de propiedad", hizo notar.
Tras elogiar la "visión de futuro" del primer mandatario formoseño, expresó para graficar que "hoy vemos pasar cantidad de autos y camiones, por la ruta 81 hacia Salta y Chile; es impresionante todo lo que se hizo en Formosa con la visión futura del Gobernador, ni qué decir de escuelas, hospitales, centros de salud, etcétera, y sigue inaugurando, pese a que el Gobierno Nacional nos hizo a un lado a los formoseños. Por eso, toda esta gente lo va a seguir acompañando siempre, no nos importa lo que digan, aquí el pueblo lo eligió al Gobernador y lo va a seguir acompañando", concluyó.

Apoyo a jóvenes

Raúl Arriola, joven palosanteño del barrio Los Cocos y estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), remarcó que "me siento orgulloso de mi localidad y de mi provincia por el gran crecimiento y avance que tenemos año tras año".
"Somos una provincia joven que piensa a futuro. Por eso le quiero agradecer al gobernador Gildo Insfrán por el acompañamiento constante que nos brinda a todos los estudiantes que somos del interior y que residimos en la ciudad capital. Gracias a la Casa del Estudiante del Interior, que integramos jóvenes de más de 35 localidades y parajes del interior formoseño, nos brinda ayuda constante y acompañamiento".
Destacó que se trata de "un lugar donde te ayudan con clases de apoyo, excursiones, charlas, capacitaciones, entre otros. Allí nos juntamos todos los universitarios para estudiar con los compañeros, tratamos de generar vínculos entre chicos de todas las localidades y estamos juntos".
"A los jóvenes que están lejos de sus casas les digo: sepan que hay un lugar donde los pueden acompañar, todos juntos podemos lograr los objetivos, cumplir nuestras metas y devolver en los próximos años a nuestras futuras generaciones", enfatizó el joven.
Finalmente hizo notar que "llevamos información académica a toda la provincia, conociendo lugares todos juntos y en los mismos vemos la mano del Gobierno provincial presente, en los más alejados lugares del territorio".

La directora

La directora de la Escuela 35 de Palo Santo, Elba Luisa Rodas de Figueredo, destaco las obras realizadas en la gestión Insfran, que por ejemplo hace que puedan disfrutar de “este cómodo y hermoso edificio”. Aclaro que si bien se trata de una estructura perteneciente al Plan Quinquenal del entonces presidente Juan Domingo Perón, se la dejo a nuevo respetando su arquitectura original.
"Dentro de escasos dos años cumplirá cien años de ininterrumpida labor educativa -subrayó-. Salones por donde hay pasado millares de niños y niñas que hoy son grandes profesionales que forjan el engrandecimiento de nuestra Patria chica. Muchos funcionarios, entre ellos el intendente municipal Raúl D'Zakich, son ex alumnos de la querida 35".
Valoro al OPNGT diciendo que "hoy que nos visita este operativo que refleja la solidaridad de los formoseños, donde hombres y mujeres destinan en cada encuentro su tiempo, conocimientos y por sobre todas las cosas sus corazones, para concretar y hacer realidad sueños y proyectos".