Ultimas Noticias

Ibáñez ligó bono a la “mirada sensible” de Insfrán y su “gestión desendeudada”





El  ministro de Economía, Jorge Ibáñez, atribuyo a dos circunstancias el poder pagar un bono de $5000 a los agentes de la administración pública provincial. Una es la decisión política del Gildo Insfran que “mira constantemente a su gente y especialmente a los que menos tienen y hoy están pasando un momento difícil”.

“Y el complejo escenario del país afecta no solo a los agentes de la administración pública, sino que hablo de los jubilados de la Caja de Previsión y los pensionados del IPS. Y estamos hablando de las personas en mayor estado de vulnerabilidad de la sociedad, y la mirada que tiene el gobernador hacia ellos”, explico.

Por otro lado, acentúo que “hay una gestión que hace las cosas bien, tiene las finanzas equilibradas y una provincia desendeuda, permite destinar recursos para este bono, que en el caso de los jubilados no será el 82%  móvil, sino el mismo monto de $5000”.

“Quienes no vamos a recibir este bono somos las autoridades superiores del Poder Ejecutivo, pero todos los escalafones estarán percibiéndolo el día 2 de enero de 2019”, confirmo.

Destaco que “los pagos de fin de año y principios de 2019 insumirán recursos del tesoro provincial del orden de los 3000 millones de pesos,” y en la misma línea pondero de que “se trata de una suma que será destinada al consumo en toda nuestra provincia”. De ahí que renovara el llamamiento al comercio local que hizo antes el gobernador Gildo Insfran en que “aprovechen esta masa de recursos, pero que también hagan su aporte con precios razonables y ofertas, generar incentivos ante este importante dinero que estará en circulación”.

Dijo finalmente que como todos los años se invitara nuevamente al comercio local para elaborar una canasta de productos a valores promocionales que puedan llegar a la mesa de todos los formoseños.