Ultimas Noticias

Hondo pesar por el fallecimiento del decano de la FAEN Roque Silguero

Generalizadas expresiones de pesar provocó este martes 6 en distintos sectores de la comunidad formoseña el fallecimiento del doctor Roque Silguero, quien en vida fuera el actual decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).
Silguero, de 53 años, quien también había sido vicerrector de la UNaF, actualmente era uno de los miembros de la Junta Electoral del Partido Justicialista del distrito Formosa.
Tras haber asumido como titular de la FAEN, en septiembre del año pasado, había manifestado que el principal objetivo de su gestión sería "devolverle a la Facultad ese lugar de privilegio y para ello vamos a apuntalar aspectos centrales que están ligados a la excelencia académica".
Cabe recordar que en el mes de junio pasado había acompañado al gobernador Gildo Insfrán en la inauguración del nuevo Módulo V "Manuel Belgrano" que ahora alberga a las dependencias de la FAEN.
En una de sus últimas entrevistas periodísticas, desde su condición de titular de la Cátedra "Mercosur" de la carrera Contador Público en la FAEN, había analizado la situación del Mercosur tras el triunfo de Jair Bolsonaro, recientemente electo como el nuevo presidente de Brasil.
También se había referido al Presupuesto 2019, advirtiendo los graves recortes que sufrirán las Universidades Nacionales si se aprueba el proyecto del Gobierno Nacional.
En la UNaF, por Resolución N° 1495/18, se declaró asueto académico y administrativo en todas las unidades académicas y dependencias administrativas en este martes 6 de noviembre.
Los restos mortales del doctor Silguero son velados en la  casa velatoria de Fada y Costa SA, ubicada en Deán Funes 1446 de la ciudad capital de Formosa.