Ultimas Noticias

Homenaje a efectivos policiales caídos en cumplimiento del deber

Sargento Ayudante OLMEDO RAMÓN AURELIO.

Falleció el 11 de Enero del año 2.002 cuando integraba una comisión policial de la Sección UEAR Zapla. Aproximadamente a las 18.30’ horas, en circunstancias de realizar su actividad específica en prevención de hechos de abigeato en el interior de establecimiento ganadero “Don Alfredo”, la comisión escuchó una detonación de arma de fuego, motivando la pronta intervención. Sorprendieron a cuatro individuos a la vera de un zanjón efectuando disparos con un rifle calibre 22 a animales que se acercaban a beber agua. Éstos al percatarse de la presencia policial se desbandaron en direcciones diferentes y el Suboficial en cuestión, con el afán de detener a uno de ellos, se internó en la espesura del monte, originándose un enfrentamiento armado en el que recibió un disparo en el ojo izquierdo que prácticamente lo fulminó en el acto. La Sección UEAR de la localidad de San Hilario lleva su nombre, en memoria de esta entrega sublime en cumplimiento de la sagrada misión.

Suboficial Principal BARRIOS JUAN DE LA CRUZ:

Falleció el 16 de Agosto de 2.002. En circunstancias que el mencionado Suboficial se encontraba de patrullaje por zona rural de la estancia La Adelaida, distante unos 15 kilómetros de la ciudad de Formosa, en compañía del Agente Luquez Juan José, fue sorprendido por un grupo de cuatreros (integrado por nueve malvivientes) que lejos de amilanarse ante la presencia policial, efectuaron disparos de arma de fuego, provocando el deceso casi instantáneo del referido suboficial, mientas que Luquez fue alcanzado por dos disparos, pese a lo cual logró llegar hasta el casco de la Estancia. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio Parque Remanso de Paz. La Sección UEAR de Mojón de Fierro lleva su nombre.
AÑO 2003

Sargento Ayudante MATORRAS ANGEL ONOFRE.

Falleció el 13 de abril del 2.003, en la localidad de El Potrillo. Alrededor de las 04.00’ horas, se encontraba cubriendo servicio de seguridad en una reunión bailable y al intervenir para hacer cesar un desorden menor, traicioneramente recibió un disparo de arma de fuego efectuado por un peligroso delincuente paraguayo, perdiendo la vida en cumplimiento del deber. Por este acto de arrojo, fue promovido al grado de Sargento Ayudante, en tanto el agresor fue aprehendido por las autoridades paraguayas, por un pedido de INTERPOL.

                                                              AÑO 2009

Oficial Principal (Post Mortem) GUSTAVO RAMON BINI. el 12 de Julio de 2009, Cumpliendo con el servicio acudió a un requerimiento de vecinos del Barrio 12 de Octubre, siendo sorprendido en el procedimiento por disparos de arma de fuego que cegaron su vida terrena. Fue ascendido al grado inmediato mediante Decreto del Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán.