Ultimas Noticias

Fuerte presencia del Registro Civil en programa de “Acción Comunitaria”




La directora del Registro Civil de Formosa, la doctora Mirta Retamozo, puso en valor la confección de DNI y servicios vinculados a la identidad de las personas que ese organismo desarrolla en el marco del programa de “Acción Comunitaria-Todos Unidos”.
Indico que “venimos realizando distintas acciones como trámites de DNI desde horas muy tempranas, actualizaciones de documentaciones, todos estos trámites son absolutamente gratuitos y están enmarcados dentro de este programa de Gobierno".
Respecto de los requisitos para las actualizaciones precisó que "en el caso de los menores, los padres deben traer las actas de nacimiento, no hace falta que sean actas actuales, mientras sean legibles está perfecto. Para los adolescentes de 14 años también, si tienen sus actas que las traigan. Para los adultos no es necesario traer las mismas, sólo basta que se presenten y se les toma el trámite".
"También se tramitan cambios de domicilio, que es algo declarativo, con lo cual no necesitamos ningún tipo de documento más que la declaración de la persona de nuevo domicilio. Con eso ya es suficiente", explico.
Confirmo que “este sábado estaremos en el operativo “Por nuestra gente, todo” en la localidad de Laguna Blanca y constantemente, semana a semana, vamos eligiendo nuevas localidades para ir, a partir de una planificación estratégica y vamos visitando".
Expuso que dentro del programa propiciado poir la cartera de Gobierno, dijo que “se van sumando localidades, donde el programa es muy bien recepcionado porque no solamente cuenta el servicio de trámites del DNI, sino que hay otras acciones que también se enmarcan dentro del mismo, como por ejemplo talleres de narcomenudeo, seguridad vial, etcétera, y además tratamos de que los niños aprendan jugando y desde el arte".
Explico que se sumaron al programa los médicos que vienen a hacer las atenciones y las vacunaciones, ecografías, estudios de diabetes, etcétera. Asimismo, la Policía de la Provincia realiza el servicio de cédulas, lo cual es muy importante para los jóvenes que van a ingresar a las diferentes fuerzas.