Ultimas Noticias

Formosa: Jornada de Actualización en Cáncer

Se presentarán las novedades del Congreso europeo de Oncología, que se realizó en octubre pasado. Participa el Dr. Matías Chacón, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, entre otros especialistas

El 22 de noviembre se realizará “Hablemos de Cáncer”, una charla abierta y gratuita a la comunidad, en el Galpón G del paseo costanero, a las 18 hs

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y la Asociación Formoseña de Oncología Clínica (AFOC) organizan una Jornada de Actualización en Cáncer en la ciudad de Formosa.

Se trata de la Actualización posterior al Congreso de la Sociedad Europea de Oncología, que se realizó en la ciudad de Múnich, Alemania, en octubre pasado. El encuentro en Formosa se denomina “V Actualización Post-Munich”, que tendrá lugar en el Hotel Howard Johnson.

Participará el Dr. Matías Chacón, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, entre otros referentes locales, regionales y nacionales.

Los temas que se abordarán son: Tumores de Cabeza y Cuello; sarcomas; tumores genitourinarios; tumores digestivos, cáncer de mama y cáncer de pulmón.

Las actividades cuentan con el auspicio institucional del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa y del Hospital de Alta Complejidad “Presidente J. D. Perón”.

Charla abierta a la comunidad

Como parte del Post-Múnich, el jueves 22 de noviembre, se realizará “Hablemos de Cáncer”, una charla abierta y gratuita para toda la comunidad, a cargo de la Dra. Guadalupe Pallotta, presidenta de la Fundación Tiempo de Vivir y ex presidenta de la AAOC, en el Galpón G del Paseo Costanero, a las 18.00 horas.

Previamente, a las 16.30 horas, se desarrollará la charla “Cómo hablar de Enfermedades Oncológicas en los Medios de Comunicación”, dirigida a estudiantes de Periodismo, Comunicación y carreras afines. En el Salón IPV, Junín esquina Julio A. Roca, Formosa.