Ultimas Noticias

Exitoso programa concientización sobre la violencia contra a la mujer


La secretaría de la Mujer de la provincia desarrollo una de las jornadas finales del amplio programa de actividades para generar conciencia acerca del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que fue instituido por las Naciones Unidas el 25 de noviembre.

Todo el mes se vino desarrollo un activo programa sobre la temática, y en ese marco es que este jueves 29 junto a la Federación de Mutuales de Formosa que nuclea a organizaciones solidarias de la provincia, se desarrollo una jornada de capacitación sobre el “fortalecimiento de los derechos de la mujer brindando las herramientas para que las mutuales puedan replicar lo que es la violencia.

La secretaria de la Mujer, la licenciada Angélica García junto a la titular de la federación, Marta Galeano, presidieron este encuentro “fortaleciendo derechos”, donde el análisis de la ley provincial 1569/11, de adhesión a la norma nacional 26485 de protección integral a la mujer fue ampliamente debatido. Destacaron que esta norma “ha demostrado un total compromiso con la equidad de género, el trato equitativo y la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres”.

“Violencia en el noviazgo” fue otro de los temas abordados por las capacitadoras, las licenciadas en psicología, Elizabeth Duarte y Constanza Vázquez, además de la abogada Natasha Krupnik.

Finalmente, cabe aclarar que este amplio cronograma de actividades se desarrollo tanto en la ciudad capital como en localidades del interior caso Pozo del Tigre, Palo Santo, Herradura, entre muchas otras.