Ultimas Noticias

Exitoso cierre tuvo la segunda etapa del proyecto “Turismo, patrimonio y escuela”



El proyecto “Turismo, Patrimonio y Escuela” finalizó su segunda edición esta semana con la selección del trabajo de alumnos de sexto grado del nivel inicial del Instituto Santa Clara de Asís, de la localidad San Francisco de Laishí. Los chicos presentaron el “patrimonio de su entorno”, haciéndose acreedores de una excursión con visita guiada por la ciudad de Formosa y sus principales atractivos.
El segundo lugar, fueron reconocidos alumnos de la EPEP 408 de Ibarreta, mientras que el tercer lugar correspondió a los niños de la EPEP 116 de El Colorado.
Cabe aclarar que el trabajo de los alumnos que obtuvieron el primer lugar será expuesto entre los ganadores de las otras provincias en la plataforma virtual de la Secretaria de Turismo de la Nación.
El jurado provincial estuvo compuesto por la directora de Acción Cultural, Graciela  Marechal, la referente provincial del proyecto TPE del Ministerio de Turismo de Formosa, Lorena Saracho Lobos, la , directora de Turismo Municipal Cristina Salomón;  por el ministerio de Cultura y Educacion, Ricardo Riquelme; la responsable del Museo  Histórico Regional “Juan Pablo Duffard”, Estela Saavedra; el  encargado de la Coordinación Técnico Científica de la Reserva de Laguna Oca, Fernando Fourcans.

Organización

La secretaría de Turismo de Nación promovió el proyecto, que fue llevado adelante con el apoyo del ministerio de Cultura y Educación, el ministerio de Turismo de Formosa y la dirección de Patrimonio Socio Cultural.
El espíritu es acercar una propuesta formativa de indagación y aprendizaje en las escuelas sobre la riqueza cultural de nuestro país y el reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El objetivo es promover la valoración y protección de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.

Actividades

Se desarrollaron talleres de sensibilización a alumnos de nivel inicial de 6to grado  en las escuelas116 de El Colorado, la 6 de Laguna Blanca, 52 de Villa Escolar, 33 de Herradura, Instituto Santa Clara de Asís de San Francisco de Laishí, la 408 de  Ibarreta; y en la ciudad de Formosa las escuelas 2, 18, 435 y la 217.
Desde la organización se agradecio el compromiso y esfuerzo de los docentes y alumnos que participaron del concurso provincial.