Ultimas Noticias

En allanamiento la Policía desarticulo un presunto centro de distribución de drogas en el barrio 2 de Abril


Efectivos de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia desarticularon un presunto centro de distribución de drogas que funcionaba en el barrio 2 de Abril; durante el allanamiento secuestraron marihuana, cocaína, dinero en efectivo y otros elementos, además se procedió a la aprehensión del investigado.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía viene desplegando una serie de procedimientos en la lucha frontal contra la venta y consumo de estupefacientes en toda la provincia.
Los policías iniciaron una investigación judicial  a fin de establecer que en un domicilio del barrio 2 de Abril se comercializaba estupefacientes al menudeo.
Los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron tareas de observación y vigilancia en forma discreta con la utilización de elementos de última tecnología. Tras reunir elementos de prueba suficientes, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, la orden de allanamiento para ese domicilio.
La requisa se realizó pasadas las 8 de la mañana de este (viernes), en un inmueble ubicado en la manzana 2 del barrio 2 de Abril esta ciudad, con la participación del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).
Como resultado de la diligencia procesal, se logró el secuestro de un pan de marihuana parcialmente fraccionada, cigarrillos caseros de marihuana, elementos para fraccionar la sustancia ilegal, cuchillo, bolsas de polietileno, dos balanzas digitales de precisión, restos de clorhidrato de cocaína, papel para inhalar la sustancia, cuatro plantines de marihuana de distintas dimensiones, elementos de fumata como ser pipa casera, papel engomado, dinero en efectivos, equipo de telefónica celular. Además, se procedió a la detención del investigado.
Las sustancias encontradas fueron sometidas a las comprobaciones químicas por los efectivos especializados arrojando positivo para marihuana y cocaína, arrojando un pesaje total de 392 gramos.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó situación procesal al detenido en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 y permanece alojado a disposición de la Justicia.