Ultimas Noticias

El SPAP ejecuta obras en todo el territorio provincial

"El servicio de agua potable se presta con normalidad en todo el territorio, siempre bajo la visión de una política de estado y bajo la premisa de que integra la atención primaria de la salud", destacó el administrador del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), el ingeniero Julio César Vargas Yegros.
Puso de relieve que "de lo expuesto surge la importancia que le otorga el Gobierno provincial a mantener un presupuesto permanente de desarrollo de obras, de mantenimiento del servicio y de ampliación de los mismos en todo el territorio".
"Esta semana vamos a estar con el operativo “Por nuestra gente, todo” en Palo Santo, Potrero Norte y Comandante Fontana", señalo, recordando que en esta última localidad "no hace mucho el gobernador Gildo Insfrán inauguró la nueva planta potabilizadora de agua que tiene una producción de 200 mil litros por hora y abastece a Fontana y a la comunidad aborigen de Bartolomé de las Casas".
Puntualizó que "lo que estamos haciendo en Fontana es ampliar la red de distribución de agua a toda la planta urbana y llegar a esos lugares que no tenían red de distribución para asegurar el acceso universal al agua potable".
"Lo propio estamos haciendo en Palo Santo, donde se concretó una ampliación de la planta existente, pasando de 90 mil litros por hora a 150 mil litros por hora", detalló Vargas Yegros, agregando que "paralelamente estamos realizando las ampliaciones de red para también, en breve tiempo, cubrir toda la localidad y tener una cobertura cercana al 100%".

Trabajos en el oeste

A su vez, el titular del SPAP remarcó que "el Gobierno de la provincia sigue de cerca el crecimiento demográfico de cada localidad y así como estamos trabajando en el este del territorio, también lo estamos haciendo en el oeste con ampliación de la red de agua potable en las comunidades aborígenes como María Cristina, ampliando en más de 15 kilómetros de cañerías para que en el verano cada domicilio pueda contar con el servicio".

Asimismo, "continuamos también con la ampliación de la planta de Laguna Yema, estamos construyendo la planta de Las Lomitas y nos encontramos en la etapa final de la planta nueva de General Belgrano", subrayando que "toda esa suma de obras lleva a que el SPAP tenga bajo su servicio a 80 localidades en todo el territorio, asegurando más del 90% de cobertura de agua potable".
Finalmente, respecto de la "obra del siglo", el acueducto Formosa-Ingeniero Juárez, refirió que "es un acueducto multipropósito que va a transportar agua cruda, es decir sin tratar, ya que está orientado al sistema productivo y a darle sustentabilidad a los servicios de agua potable en el territorio".
"Con esa obra no tendríamos los avatares de los ciclos secos, como alguna vez tuvimos en el centro provincial, donde tuvimos que desalinizar agua para atender el servicio de agua, así que por eso se la denomina la obra del siglo, por la importancia que tiene para la producción y la sustentabilidad de los servicios de agua potable", concluyó.