Ultimas Noticias

El proyecto integral “Tus 15 años” cumplirá 40 nuevos sueños


Será la segunda edición del evento social que se realiza contando con la solidaridad y la generosidad de numerosas personas.
Una nueva edición de esta gran fiesta se llevará a cabo el viernes 30 y, como en la primera ocasión, se cuenta con el aporte desinteresado de mujeres que donaron sus vestidos de fiestas y zapatos, que fueron modificados por las alumnas del taller de costura de la Escuela de Artes y Oficios, atendiendo los gustos y talles de cada cumpleañera. Además, han sido innumerables las donaciones que hicieron llegar diferentes empresas que se sumaron a esta iniciativa para hacer posible la realización de este gran sueño.
Las personas que colaboraron en este proyecto expresaron su emoción al poder participar de manera activa desde sus oficios en esta hermosa tarea comunitaria.
La Profesora Adelaida Florentín, del taller de Ornamentacion de Eventos del Simón Bolívar, 8 de Octubre y Guadalupe, expuso su alegría y la manera en que aportarán al proyecto por segunda vez y dijo: “Nosotros como grupo nos ofrecimos a colaborar en lo que respecta a nuestro taller y nos va a tocar nuevamente la ornamentar el salón para el gran evento. Estamos trabajando en el armado de flores de papel para el fondo de la torta, sumadas a las que ya teníamos, los centros de mesa y la decoración en general. Mis alumnas están muy contentas de poder participar y hacer su aporte a este hermoso proyecto comunitario”.
Otra de las personas comprometidas es Mónica Fachini, Instructora de maquillaje en la Casa del Militante del barrio Guadalupe que tiene a su cargo a las alumnas que maquillarán a las quinceañeras en su gran noche. La profesora expresó: “Será otra inolvidable experiencia para ambas partes, porque nuestras alumnas consideran que esa noche realizarán un invalorable trabajo social, porque todas cumplimos 15 años y sabemos que tiene significado muy importante en la vida de todas las adolescentes. El maquillaje será en base a los colores que prefiera cada jovencita, teniendo en cuenta el color y diseño del vestido”.
Por su parte, Mirtha Bareiro enseña manicura y pedicura y con su grupo de alumnas, colaborarán con el arreglo de las uñas de las chicas, para que estén hermosas hasta en los mínimos detalles en la noche del viernes.
La comida será una parte importante del evento y para preparar los exquisitos platos los Profesores Lucas Cabrera y César Castro, con sus alumnos del taller de Panadería y Repostería, elaborarán pizzetas y diversos panificados y tortas que se servirán durante la celebración.
La profesora Liliana Acosta es la que compartió el proceso de selección de los vestidos con las chicas y una de las que más conoce sus preferencias, pues fue la encargada de cada detalle de la ropa que lucirán las quinceañeras, atendiendo sus gustos en cuanto a colores, apliques y modelos, teniendo en cuenta la comodidad y la elegancia de las señoritas.
Por su parte, la señora María Paula Enríquez, propietaria de Infinity, dona el salón con sonido, luces, pantallas y mesas y sillas para 650 personas.
Finalmente, Mirian Escalante realizará los adornos en goma Eva y Enrique Martínez se encargará de lo necesario en cuanto a los finos detalles que requieren su trabajo de herrero.
De esta manera, con el esfuerzo y el aporte de todos, comprometidos con una causa solidaria e inclusiva, se festejará en el salón Infinity, este viernes 30, los quince años de 40 jovencitas formoseñas que vivirán una noche mágica e inolvidable.