Ultimas Noticias

El gobierno trabaja en concientización a los estudiantes sobre las adicciones

“La lucha contra el Narcocrimen es una política de estado que encaramos y abordamos desde la integralidad para no dejar vacíos. Así trabajamos sobre la oferta también sobre la demanda porque ambas forman parte del circuito de retroalimentación del cual se vale el narcotráfico, y sobre todo tratando de generar conciencia en los jóvenes sobre los riesgos de las adicciones”, expuso el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Juan Bernabe Escobar.

Expuso que “junto al IAPA estamos trabajando fuerte en los colegios, aunque también veníamos realizando por separado”, señalando que “durante la última semana estuvimos junto al administrador del IAPA, Marcelo Kremis en la localidad de Villa 213, puntualmente en escuela técnica  15, donde fuimos recibidos por directivos de ese establecimiento y la delegación zonal, y pudimos exponer ante los alumnos y docentes en diferentes grupos”.

“La localidad de Villa Escolar también nos recibió, con la participación de la intendente Celia Robles, oportunidad en la que  capacitamos al recurso humanos que prestan servicios en instituciones educativas, de salud, policías y agentes municipales”, detallo.

Explico que “la charlas son dinámicas, interactivas y participativas. El interés de los alumnos es algo que es bueno destacar, porque los jóvenes necesitan fundamentalmente sentir que tienen continentes”.

Kremis abordó el tema de la concientizacion, prevención, asistencia, investigación y tratamiento en consumos problemáticos.

El subsecretario Escobar abordo acerca de la temática específica de la “lucha que se viene concretando contra quienes comercian, o distribuyen sustancias estupefacientes  fraccionadas destinadas al consumidor final, quienes a través de las drogas  instalan en  los barrios un aparato violento que condiciona el vivir de los vecinos”.

“Nuestras charlas son narraciones de acciones y medidas. Son la generación de la conciencia”, destaco.

Significo finalmente que “las charlas las brindamos en todo el territorio provincial, son además la muestra que esta lucha no distingue localidades, se da en todo el territorio, y trabajamos por la tranquilidad de nuestra gente. Para salvaguardar, todos unidos, a la comunidad de la problemática de las drogas”.