Ultimas Noticias

“El Congreso de los chicos” en escuela de la Nueva Formosa

Este lunes en horas del mediodía los diputados nacionales por Formosa, “Betty” Lotto y Ramiro Fernández Patri estuvieron presentando en la escuela 545 del barrio Nueva Formosa el programa “El Congreso de los chicos”.

Allí los legisladores expusieron detalles de esta iniciativa que busca

acercar a los chicos a la vida democrática del país en general y a la legislativa en particular, para lo cual por ejemplo se lanzo un sitio
web para que los escolares sepan cómo trabajan los diputados y senadores y generar vínculos entre las comunidades legislativa y educativa a partir de juegos y contenidos didácticos.

El sitio presenta una sección de material didáctico con contenidos descargables para usar en el aula y complementar la información provista durante las visitas escolares que se realizan en el Palacio Legislativo.

Entre las actividades que se proponen, esta un concurso de cuentos en el que se convoca a estudiantes de niveles primario y secundario a escribir relatos que tengan al Congreso de la Nación como escenario.

"El Congreso de los chicos" incluye también curiosidades, juegos y actividades dirigidas a estudiantes, realizadas en el marco del accionar de ambas Cámaras. Así, pueden hacerse sopas de letras, encontrar las diferencias entre distintas fotos del Palacio legislativo, someterse a una trivia o descargar dibujos para colorear.

"El sitio busca concientizar cívicamente a los chicos sobre el trabajo del Congreso y lo que es el poder legislativo", señalaron. Incluso el sitio sumará nuevos contenidos y secciones, que explicarán con un lenguaje accesible, las diferentes leyes que se sancionen durante el ejercicio parlamentario.