Ultimas Noticias

Dos motocicletas fueron recuperadas en acciones preventivas en esta ciudad


La Policía provincial recuperó dos motocicletas sustraídas en esta ciudad, demoró a una persona y dio intervención a la justicia.
La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.
Estos son algunos de los relevantes resultados obtenidos a partir de los patrullajes y las recorridas cotidianas, la colaboración de los vecinos, nuevas técnicas de investigación criminal y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, imprimen una realidad de notoria  transformación que se refleja en cada intervención policial.
El primer procedimiento se concretó en las primeras horas de este viernes, cuando efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban patrullajes preventivos por distintos sectores del barrio San Pedro de esta ciudad.
Al llegar a la calle O´higgins al N° 1700 procedieron a la identificación de un joven de 27 años de edad al mando de una motocicleta marca Motomel Skua de 150 cc, constatando que el tambor de encendido eléctrico se encontraba violentado, dándose a la fuga dejando abandonado dicha motocicleta.
El segundo procedimiento se registró minutos después de las 4:30 horas de la madrugada del jueves último, cuando efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento sobre un ilícito ocurrido en inmediaciones al centro de salud del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad.
En el lugar se entrevistaron con un hombre mayor de edad, que  comentó que circulaba en su motocicleta marca Honda Wave de 110 cilindradas, cuando al llegar a la manzana 2 del barrio Juan Domingo Perón, fue interceptado por tres personas con la utilización de un arma blanca y le sustrajeron el rodado para luego darse a la fuga.
Con las características brindadas por el damnificado,  realizaron un amplio relevamiento por distintos sectores de la jurisdicción. Al llegar a la Manzana 6 del barrio Urbanización Maradona, observaron a un joven al mando de una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída quien al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga siendo demorado a pocos metros del lugar.
Al verificar el rodado en el que se trasladaba, se estableció que se trataba de la recientemente sustraída, procediéndose a la demora del conductor y secuestro de la motocicleta.
En ambos casos, tanto secuestro como demorado fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia.