Ultimas Noticias

Diputados distinguieron a autores del libro sobre peronismo proscripto



En la última sesión del parlamento provincial, hubo un reconocimiento legislativo a los autores del libro sobre el peronismo en los procesos de la dictadura militar y su proscripción: Faustino Duarte y Juan Verón Benítez, quienes trabajaron en la obra llamada “La Circulación Restringida”.
Duarte dijo que la obra es un “junto homenaje a los millones de militantes peronistas que en tiempos de persecución no decayeron y mantuvieron viva la llama del movimiento nacional y popular”.
Expuso la “profunda emoción” por el reconocimiento en el seno legislativo, que dijo lo compartía con “generaciones de militantes que hicieron posible que el peronismo se mantuviera vivo en un contexto muy difícil”.
Aludió a los 18 años en que el líder del movimiento, el general Juan Domingo Perón estuvo en el exilio, y que “en todo este tiempo hubo una tarea de militante muy fuerte, en convicciones e ideales, que contribuyeron a que el peronismo permaneciera como principal fuerza política del país en general y en Formosa en particular”.