Ultimas Noticias

Detectan siete conductores alcoholizados durante operativo de seguridad ciudadana

La seguridad pública es una cuestión de Estado en la provincia de Formosa, en este sentido se vienen implementando operativos conjuntos de prevención tendientes a preservar la vida, bienes y otros derechos de la población.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía implementa distintos servicios de prevención de manera constante en todo el territorio formoseño, que arroja resultados altamente positivos.
En esta línea de trabajo se insiste con acciones concretas en la vía pública, a partir de la activa presencia de uniformados en las calles poniendo en práctica las distintas funciones que le asignan las normas vigentes para el cumplimiento de la misión asumida ante la sociedad, como el método más eficaz para garantizar la tranquilidad pública, consolidando la confianza y el prestigio Institucional.
En ese sentido, la Unidad Regional Tres de Clorinda planifica el servicio a través de una Orden de Operaciones, afectándose al efecto unos 60 efectivos pertenecientes a las distintas dependencias policiales que componen la UR3, entre las que se encuentran Comisarías, Subcomisarías, Comando Radioeléctrico Policial, Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones y personal administrativo de las distintas dependencias.
Para el operativo se contó con los recursos logísticas necesarios que forman parte de una valiosa inversión del Estado provincial, entre los que se encuentran una cantidad importante de móviles, motocicletas, equinos, conos, chalecos de protección balística y reflectantes que fueron utilizados para el control de vehículos, motocicletas e identificación de personas.
Entre las actividades realizadas se destacaron los operativos de control vehicular e identificación de personas, verificación de animales sueltos en la vía pública, con la finalidad de resguardar la seguridad del tránsito, entrevista con vecinos, comerciantes y verificación de establecimientos educativos, mayor presencia de efectivos en las calles, plazas inmediaciones a comercios y cajeros, entre otros.
Como resultado del intenso control de alcoholemia articulado con personal de Tránsito Municipal en la intersección de las calles Sarmiento y J.J. Cancio, detectaron siete conductores en estado de alcoholización, cuyo test de alcoholemia arrojó positivo, motivando la correspondiente acta de infracción y que los rodados sean sacados de circulación. Asimismo, se sacaron de circulación cuatro motocicletas y cuatro licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito 24449.
Por otra parte, se detectó que dos personas identificadas registraban pedido de captura en causas judiciales, los que fueron trasladados a la Comisaría donde se les notifico su situación procesal y quedaron a disposición de la justicia.