Ultimas Noticias

Destacó Jofré la acción dinámica del turismo en la región NEA








El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, puso de relieve el dinamismo económico y social de la actividad turística que adquiere cada vez más fortaleza en las provincias del nordeste argentino, entre las que se incluye Formosa.

Lo hizo al participar de la “V Edición del Torneo Internacional de Pesca del Pacú Arrocero” realizado en la localidad chaqueña de La Leonesa.

Jofré concurrió invitado por el jefe comunal del lugar, José Carabajal, quien es un habitual participante de los torneos de pesca que se realizan en la ciudad de Formosa.

Una multitud calculada en más de 1.000 personas tomó parte de las actividades entre los que concurrieron pescadores de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe y de la hermana República del Paraguay.

Al agradecer la invitación a Carabajal, el intendente formoseño puso de relieve que el atractivo natural de la región nordeste, con el agregado de acciones destinadas a exhibirlas y disfrutarlas, tiene cada vez mayor auge no solo a nivel nacional sino también internacional.

Acotó que en Formosa el municipio capitalino y el gobierno provincial trabajan de manera conjunta y coordinada  en la promoción y el fortalecimiento de la actividad turística y puso de relieve la amplia participación de vecinos de la ciudad como de visitantes de distintas provincias y de otros países.

“Esto se replica en toda la región, por lo cual es vital trabajar en forma coordinada y sin mezquindades para que cada ciudad pueda exhibir sus innumerables atractivos naturales y culturales”, concluyó.

Resultados del Torneo

La Barra Pesquera Fermoza, de nuestra ciudad, se quedó con los premios más importantes al adjudicarse la Copa Challenger y consagrando como campeón del torneo a Valerio Gon.
La V Edición de la Pesca Internacional del Pacú Arrocero tuvo a los siguientes ganadores de Formosa:

Copa Challenger
1° - Barra Pesquera Fermoza (Formosa)

Campeón del Torneo
Valerio Gon (Barra Pesquera Fermoza)

Cat. Personas con Discapacidad
1° - Carmen García (Deporte Inclusivo Municipal - Formosa)