Ultimas Noticias

Dengue: Trabajos en el interior provincial

Durante este viernes proseguirán con los trabajos de fumigaciones espaciales, rociados domiciliarios, descacharrizados, entre otras acciones, en distintas localidades del interior provincial, para evitar el desarrollo y la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
Brigadas y promotores sanitarios, dependientes del ministerio de Desarrollo Humano provincial, trabajarán en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, y todas las zonas aledañas a estas.
Desde salud se continúa solicitando a la comunidad formoseña la permanente colaboración para lograr los objetivos de esta campaña; al tiempo que se agradece la predisposición que se viene llevando a cabo hasta el momento. Asimismo, se reitera la necesidad de poner  práctica, en las casas, las medidas preventivas para evitar estas enfermedades.
En tal sentido la principal medida preventiva es eliminar todos los recipientes y lugares donde este insecto pueda criarse. El Aedes aegypti, prefiere para desarrollarse los espacios que forman paredes que contienen agua limpia. Los días lluviosos y cálidos que acarrean humedad son propicios para formar criaderos en los que este insecto puede alojarse.