Ultimas Noticias

Dengue: trabajos de las brigadas sanitarias


Este viernes proseguirán los trabajos de fumigaciones espaciales, rociados domiciliarios, entre otras acciones, en distintas localidades del interior provincial, para evitar el desarrollo y la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
De este modo, brigadas y promotores sanitarios, dependientes del ministerio de Desarrollo Humano provincial, trabajarán en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, y todas las zonas aledañas a estas.
Desde Salud se continúa solicitando a la comunidad formoseña la permanente colaboración para lograr los objetivos de esta campaña; al tiempo que se agradece la predisposición que se viene llevando a cabo hasta el momento.
Asimismo, se reitera la necesidad de poner en práctica, en las casas, patios y alrededores, las medidas preventivas para evitar la reproducción del Aedes aegypti, ya que este insecto tiene hábitos domiciliarios.
En tal sentido la principal medida preventiva es eliminar todos los recipientes y lugares donde pueda criarse. Este género de mosquito prefiere para desarrollarse los espacios que forman paredes y que contienen agua limpia. Los días lluviosos y cálidos que acarrean humedad son propicios para formar criaderos en los que este insecto puede alojarse. Además se vuelva a reiterar la necesidad del uso del repelente, con renovaciones cada tres horas.