Ultimas Noticias

Dengue: Brigadas sanitarias prosiguen con acciones preventivas en el interior



Salud dio a conocer que la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya continuará este sábado, en varias localidades del interior provincial con amplios trabajos de prevención en calles y distintos espacios públicos.
Según se informó las labores preventivas se concretarán en horas matutinas y vespertina en las localidades de: Ingeniero Juárez, las Lomitas, los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, entre otras.
Los trabajos se vienen realizando a diario en los lugares de concurrencia pública como calles, pasajes, plazas y distintos espacios verdes que conforman la fisonomía de cada lugar, así como también los domicilios particulares de los vecinos.
Se recordó que eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya es la medida fundamental para evitar estas enfermedades. Cualquier objeto, espacio natural o artificial que forme paredes puede convertirse en un lugar ideal para que el insecto deposite sus huevos, ya que para su reproducción estos se adhieren a los bordes de los recipientes que contengan agua limpia estacionada.
Por tal motivo, se insiste en el cumplimiento de una serie de medidas que deben concretarse diariamente: desechar latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, y otros elementos que no son de utilidad.
Otra medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.