Ultimas Noticias

Defensores de Formosa jugó amistosos ante la Reserva de Guaraní en Paraguay



El plantel de Primera del club Defensores de Formosa realizó recientemente una serie de amistosos ante la Reserva de Guaraní en Paraguay a modo de preparación y no perder ritmo de partido teniendo en cuenta que debe esperar el elenco que dirige Ariel Garrido a que se competen fechas pendientes para poder jugar la fecha final del Anual de la A, en donde ya tiene asegurada su participación en Semifinales.

El pasado miércoles en horas de la mañana viajaron hacia Paraguay un total de 25 jugadores junto al cuerpo técnico para enfrentarse al equipo de Reserva de Guaraní que actualmente disputa el torneo de Primera División del fútbol paraguayo y que contó con una serie de jugadores del plantel superior para los amistosos ante Defensores.

Fueron dos los partidos programados en la mañana paraguaya y en ambos casos fue derrota para Defensores de Formosa 3 a 1, situación esta que no llegó a preocupar al entrenador teniendo en cuenta que se enfrentaron a un elenco profesional que juega en los últimos años copas internacionales a la vez que la intención fue ir en busca de minutos en cancha por el parate y continuar perfeccionando el funcionamiento del equipo.

Al respecto el entrenador, Garrido, dijo que “Fuimos a probarnos con un equipo profesional, el resultado que se dio estaba en los planes pero fuimos a buscar el funcionamiento del equipo y medirnos con un equipo profesional y ver en que condiciones estábamos; un equipo que nos exija y poder hacer los movimientos que pedimos a los jugadores. Por rato estuvimos bien, por rato nos perdimos un poco pero contento con los amistosos. Nos sirve mucho para sacar conclusiones y veremos de hacer mas amistosos y así llegar de la mejor forma a la última fecha y a las Semifinales”.


Uno de los equipos que salió a escena fue el siguiente: Marcelo Báez, Julián Ortiz, Denis Caballero, Nicolás Salvatierra, Ariel Vega, Adrián Romero, Gilber Vera Chamorro, Cristian Estigarribia, Oscar Cisneros, Martín Rojas, Fernando Caballero

En tanto que la otra formación fue: Lucas Arce, Marcos Paredes, Martín Aguero, Carlos Echeto, Néstor García, Rodolfo Castillo, Diego Rivas, Luis Vera, Luis Gimenez, Walter Galeano, Alejandro Miers.

A Defensores de Formosa le resta jugar la última fecha del Anual de la A ante Deportivo Formosa y un empate lo dejaría, sin depender de otros resultados, con el uno de la Fase Regular.