Ultimas Noticias

Curso de DDHH dictará la UNaF en articulación con Ministerio de Educación

En el marco del 30º aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), este sábado 10 se pondrá en marcha el curso "Derechos Humanos, desde las Luchas Populares por la Liberación", gratuito y optativo para estudiantes de cursos terminales de Niveles Secundario y Superior.
El mismo, que es organizado en conjunto desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF y la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, cuenta con acreditación académica por Resolución Rectoral UNaF Nº 0973/14 y está aprobado por la cartera educativa través de la Resolución Nº 6421/18.
El docente a cargo será el Prof. Esp. Juan Eduardo Lenscak, Responsable de la Cátedra Abierta de DDHH de la UNaF y docente de la Casa de Estudios, quien manifestó: "Cuando hablamos de derechos humanos hacemos alusión a derechos para todos y sobre todo en las necesidades básicas".
"En este sentido la humanidad viene bregando desde hace muchísimo tiempo, se han dado grandes pasos, pero evidentemente esto hay que profundizarlo –aseveró-. Y tanto desde los profesionales que egresan de la educación como en la Universidad es importante dar elementos teóricos y dar estas herramientas para ir transformando esta realidad que nos toca vivir y mucho más en este tiempo donde vemos que la ideología del mercado nos ha invadido por todos lados y además nos está sumiendo en situaciones penosas como la que estamos viviendo todos los argentinos".
Por su parte, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF, Prof. Griselda Correa, destacó que "se trata de un curso que ya se realizó en el interior y lo que tiene de novedoso ahora, más allá de que todo lo que tenga que ver con los derechos humanos está siempre en vigencia y actualmente más, es que se realiza por primera vez en articulación entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Formosa".
"Quiero destacar esto porque me parece un hecho muy importante, ya que hablamos siempre de las famosas grietas y rispideces y que podamos concretar un curso entre dos instituciones me parece un hecho muy importante, pues con eso tienen que ver los DDHH", remarcó, subrayando asimismo que "sosteniendo el modelo que tiene esta Universidad y también la provincia se trata de un curso gratuito para estudiantes terciarios y universitarios". 
Características
El cursado se realizará los días sábados, comenzando el 10 de noviembre y prosiguiendo en las siguientes fechas: 17 y 24 de noviembre y 1º y 8 de diciembre, en el horario de 8 a 12 horas, en el SUM del Instituto Superior de Formación Docente "Félix Atilio Cabrera", ubicado en las calles Córdoba y Fotheringham de la ciudad capital.
Se entregarán certificados de aprobación con el 80% de asistencia acreditada y la presentación de prácticos.
Las inscripciones son gratuitas y se concretan en los Centros de Estudiantes de cada institución superior o Facultad, o bien enviando un mail a: politicasestudiantilesformosa@gmail.com o dhgd@unf.edu.ar.