Ultimas Noticias

Contra el aedes en el interior


Según se adelantó desde la cartera de Salud formoseña, este viernes las diferentes labores espaciales se concretarán por la mañana y la tarde en Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda, entre otras.
En este marco, se recordó a la comunidad que es fundamental eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti en cada uno de los hogares, ya que si bien los brigadistas realizan fumigaciones espaciales todos los días, cada familia debe colaborar descacharrizando o eliminado todos los elementos donde la hembra del mosquito puede depositar sus larvas.
Este mosquito tiene hábitos domiciliarios, le gusta vivir preferentemente en las casas y áreas cercanas donde encuentra objetos que tienen agua limpia acumulada. Y para evitar que este mosquito se aloje en nuestros hogares, se desarrolle y reproduzca, resulta imprescindible destruir por completo lo que podría convertirse en un lugar apto para su vivienda.
Por tal motivo, se insiste en el cumplimiento de una serie de medidas que deben concretarse diariamente, como: desechar todos los recipientes que no son de utilidad, en el caso de no poder eliminarlo se pide que sean vaciados todos los días y a ser posibles tapados o puestos boca abajo para evitar la acumulación de agua en ellos.
Otra medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.