Ultimas Noticias

Concejal advierte “enorme recorte” nacional a subsidios al transporte




El concejal del PJ capitalino Hugo García desestimó los dichos de algunos ediles del Frente Amplio Formoseño-Cambiemos respecto a los subsidios al transporte, subrayando que "la gente tiene que saber que el Gobierno Nacional ha recortado prácticamente todos fondos y esto va a impactar en ellos".
"Hay una cuestión muy clara: el Presupuesto Nacional 2019 se ha aprobado y el año que viene los subsidios al transporte han sido recortados enormemente, lo que significa que va a haber un recorte también con los subsidios del boleto", expuso el edil.
Cabe señalar que hace varias semanas las unidades de la empresa Crucero del Sur, prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros en Formosa, circulan con un cartel que afirma que el valor del boleto subirá a $40 con la quita de subsidios dispuesta por el Gobierno Nacional.
"La gente tiene que saber que el Gobierno Nacional ha recortado prácticamente todo el subsidio y esto va a impactar en ellos. La ciudadanía no puede estar ajena a esto y tiene que enterarse que se van a reducir enormemente lo que son los fondos", advirtió García, marcando que "obviamente la empresa (Crucero del Sur) y la Municipalidad no tienen la capacidad para poder financiar los subsidios al transporte".
Insistió que "hay que contarle a la gente cuál es la verdad y la realidad del Presupuesto Nacional 2019 que se aprobó la semana pasada en el Congreso Nacional", acentuando que "nosotros lamentamos y nos duele muchísimo esta situación, ojalá se pueda solucionar y resolver, pero de todas maneras es necesario que le contemos a la gente lo que está pasando por más que sea doloroso y no nos guste".
"La ciudadanía tiene que saber en qué condiciones y de qué manera se está tratando el subsidio al transporte desde el Gobierno Nacional", significó.
En tal sentido, sobre las declaraciones de legisladores de Cambiemos que se compensara a la provincia, manifestó: "Ellos pueden decir tantas cosas, pero la única verdad es la realidad, como decía el general Juan Domingo Perón. Y la realidad es que en el Presupuesto Nacional se bajó a $6500 millones el subsidio al transporte, de los cuales solamente $1500 millones van a las provincias que tienen SUBE".
"Podrán decir mil cosas, como lo hacen continuamente, continúan mintiendo como lo hicieron durante estos casi tres años que están gobernando -criticó el concejal García-. Como que no iban a devaluar, que no iba a subir el combustible, etcétera. La única verdad es la realidad: han sacado el subsidio al transporte, por lo tanto las empresas de transporte público de pasajeros están planteando en este momento de qué manera poder solucionar este tema".
Reprochó finalmente que "nos llama profundamente la atención que todavía no quieran reconocer que han reducido el subsidio y eso implica una muy preocupante consecuencias para todos los que hacen uso y usufructo de este servicio".