Ultimas Noticias

Clorinda: Tres aprehendidos por la sustracción de bienes en dos viviendas


La eficaz investigación de dos ilícitos perpetrados en Clorinda, permitió a los auxiliares de la justicia recuperar dinero en efectivo y varios bienes sustraídos de dos viviendas habitadas por sexagenarios. Dos mujeres fueron aprehendidas y un menor retenido.
El primer hecho se registró el jueves último en horas de la siesta, en el barrio 55 Viviendas de la ciudad de Clorinda, cuando dos mujeres se presentaron en la vivienda de un sexagenario y mediante ardid, lo convencieron que las deje ingresar a su casa.
Una vez que las mujeres se encontraban en el interior del domicilio, aprovecharon el descuido del hombre y se apoderaron de dinero en efectivo y se retiraron.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido y con las características aportadas por el damnificado, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial iniciaron un importante despliegue por el sector, localizando a las mujeres sobre la calle Urquiza y Colectora, procediéndose a la detención de ambas y posterior traslado a la dependencia policial, donde se inicio una causa judicial y quedaron alojadas a disposición de la justicia.
Por otra parte, durante la madrugada del viernes último, efectivos de la Comisaría COSIV, tomaron conocimiento sobre un hecho contra la propiedad ocurrido en una vivienda de la calle 12 de octubre de la ciudad de Clorinda.
Una vez en el lugar, de las averiguaciones y diligencias procesales realizadas establecieron que personas desconocidas sustrajeron dinero en efectivo y varios bienes.
Tras una ardua tarea investigativa, recolección de datos en la calle y entrevistas con vecinos, los investigadores identificaron al presunto autor del hecho y su domicilio. Los datos recabados, fueron puestos a consideración del Juez de turno, quien otorgó una orden de allanamiento para esa vivienda.
Con la orden escrita en mano, se realizó la requisa domiciliaria en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Chile del B° 2 de Abril, donde encontraron gran parte del dinero sustraído y varios electrodomésticos recientemente adquiridos, procediéndose al secuestro de los mismos y a la retención del menor sindicado como el presunto autor del hecho.
El causante, el dinero y bienes recuperados fueron trasladados a la dependencia policial, donde la damnificada reconoció los elementos recuperados como de su propiedad.
El menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.
La celeridad en acudir a los requerimientos y el énfasis en lograr el esclarecimiento, forma parte de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, apostando por una Institución más cercana a su comunidad.