Ultimas Noticias

Clorinda: recuperan tres motocicletas y detener a una persona con pedido de captura


Amplio trabajo investigativo llevado a cabo por efectivos policiales permitieron recuperar tres motocicletas y detener a un sujeto con pedido de captura en la ciudad de Clorinda.
En el marco de las políticas públicas de seguridad implementada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno y la capacitación de la fuerza policial en las nuevas técnicas de investigación criminal permitieron recuperar tres motocicletas y detener a un sujeto con pedido de captura en la ciudad de Clorinda.
Los procedimiento se llevaron adelante a lo largo de la semana hasta ayer viernes, cuando los efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales de la ciudad de Clorinda desplegaron una amplia labor investigativa sobre varios hechos delictivos ocurridos días atrás. Dicha investigación dio como resultado positivo para el recupero de tres motocicletas, la primera de ellas se concretó gracias al valioso aporte de información de vital importancia por los vecinos del barrio 25 de Mayo, lográndose el secuestro de una motocicleta marca Guerrero Trip de 110 cilindradas que poseía pedido de secuestro. Bajo la misma línea de investigación lograron recuperar otra motocicleta marca Motomel Blitz en el mismo barrio que la anterior. Así de igual manera los datos que iban surgiendo de la investigación los llevo hasta el barrio libertad, lugar donde presumiblemente se encontraría un rodado con pedido de secuestro.
Ante ello, los investigadores se constituyeron al sector de barrera de contención ubicado en el barrio de mención más arriba, en ese lugar luego de un amplio rastrillaje por el sector lograron recuperar una motocicleta marca Motomel ECO  de 70 cilindradas.
A través del intenso trabajo desplegado se obtuvo información respecto a una persona que poseía pedido de captura en causa judicial por delito contra las personas, el cual fue aprehendido en la vía pública rápidamente.
En todos los casos además del profesionalismo con el que trabajaron los investigadores debemos destacar el compromiso de los vecinos con la Policía para brindar su colaboración y así lograr este importante resultado.
Detenido y rodados recuperados fueron conducidos a sede policial, labrándose las actuaciones judiciales para cada caso con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Laguna Blanca: La Policía logro el recupero de un equipo de sonido

La investigación de un ilícito y con ayuda del damnificado llevó a recuperar un equipo de sonido, sustraído del interior de un vehículo en el barrio San Juan de la ciudad de Laguna Blanca.
El hecho se concretó en la madrugada del domingo último, circunstancias que efectivos policiales tomaron conocimiento sobre un ilícito ocurrido en un vehículo estacionado sobre la calle Miguel Insfrán del barrio San Juan de esa localidad, donde personas desconocidas ingresaron al interior del rodado y sustrajeron del baúl  un equipo de sonido de grandes dimensiones con 4 parlantes para luego darse a la fuga.
Efectivos de la Comisaría Laguna Blanca, se constituyeron al lugar y con ayuda del damnificado tras interiorizarse de lo sucedido iniciaron un amplio trabajo investigativo y relevamientos.
De las averiguaciones llevadas a cabo se pudo establecer que el parlante fue llevado en la localidad de El Espinillo donde habría sido puesto a la venta. Posteriormente alrededor de las 16.00 horas del último jueves, personal de la Comisaria Laguna Blanca conjuntamente con la Comisaría El Espinillo, lograron ubicar el domicilio donde podría hallarse el bien sustraído, y previo dialogo con el propietario, hizo entrega en forma voluntaria de un equipo de sonido el cual lo habría adquirido de buena fe, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial.
Una vez en la comisaria el damnificado, un joven de 20 años de edad, efectivamente reconoció el equipo de sonido como el que se le fuera sustraído de su rodado agradeciendo la respuesta policial brindada.
Las investigaciones conjuntas de las Comisarias dependientes de la Unidad Regional Cuatro, constantemente son llevadas a cabo para lograr desalentar los hechos delictivos en las distintas jurisdicciones.

Dos detenidos por realizar picadas en Tres Lagunas

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, la seguridad vial es una cuestión de Estado; por lo tanto la Policía de Formosa debe evitar todas aquellas conductas que afecten o pongan en riesgo la seguridad pública.
El miércoles en horas de la noche, efectivos de la Subcomisaría Tres Lagunas tomaron conocimiento a través de un video que se virilizó en la red social Facebook y grupos de whats App, donde podía observarse a dos jóvenes realizando picadas a velocidades no permitidas y sin casco protector, en la avenida Eulogio Gómez –asfalto-, poniendo en riesgo sus vidas, la de ocasionales transeúntes y la seguridad del tránsito.
Ante la trascendencia y la gravedad del hecho, que representa un peligro para la vida y/o la integridad física de las personas, en presencia de testigos se realizó un acta de constatación conforme lo observado en el video, el que fue descargado en un soporte magnético y será remitido oportunamente con las diligencias procesales que dieron origen a una causa judicial por el delito tipificado en el artículo 193 Bis del Código Penal Argentino.
Es importante destacar que el delito se encuentra dentro del título VII “Delitos contra la Seguridad Pública”, y en el capítulo II “Delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación".
Posteriormente los efectivos de la Subcomisaría se abocaron a la investigación, estableciendo la identidad de ambos sujetos que participaron de la picada al mando de las motocicletas, como así sus respectivos domicilios.
Los datos recabados por los auxiliares de la justicia fueron puestos a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, Dr. Raúl Mauriño, quien valoro las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para ambos domicilios, a los efectos de proceder al secuestro de los rodados y a la detención de sus respectivos conductores.
El jueves último alrededor de las 12:15 horas, con la orden en mano un importante grupo de efectivos policiales llevaron adelante el mandamiento judicial en dos viviendas, una en el barrio 20  viviendas y otro en el barrio 30 viviendas de esa localidad.
Como resultado del allanamiento, se procedió a la detención de dos jóvenes y al secuestro una motocicleta Suzuki AX100 negra y una Honda Titán roja, que reunían similares características a las que se observaron en el video.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se notificaron situación procesal y permanecen alojados a disposición de la justicia.