Ultimas Noticias

Cierre del año en la Italiana



El viernes 30 de noviembre la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Culturales y Recreativa de Formosa realizó su gala de cierre del año 2018.
La misma tendrá lugar en el Salon Benito Perazzo y en la oportunidad más de 200 personas recibieron sus diplomas por haber participado a lo largo del presente año en los talleres de Fotografía, Dibujo y Pintura, Ajedrez e Iniciación Literaria, y el Curso de Idioma y Cultura Italiana y el taller libre de dibujo para niños.
La ceremonia comenzará con la palabra del presidente de la entidad que agrupa a los descendientes de italianos en Formosa, Alfredo Maglietti, y habrá una muestra de lo realizado a lo largo del año por los alumnos.
Hay que destacar que se presentará un libro virtual “cuentos de taller” que es la recopilación de todos los trabajos realizados a lo largo del año.
La Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa de Formosa fue creada el 6 de junio de 1897 bajo el nombre de Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Savoia” de Formosa, luego paso a denominarse Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX setiembre”.
Fue iniciativa de 44 inmigrantes italianos y tuvo la finalidad de brindar ayuda a sus connacionales y con el objetivo de contar con un espacio propio donde reunirse, afianzar sus lazos de amistad y conservar las costumbres, el idioma y la cultura de la tierra que los vio nacer.
Hoy a 121 años sus descendientes estuvieron presentes para cerrar un nuevo año de actividades culturales y recreativas.