Ultimas Noticias

Brigadistas continúan con labores preventivas contra vector del dengue

En el marco de la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, que se realiza durante todo el año en nuestra provincia, se llevan adelante en distintos barrios de la ciudad, fumigaciones preventivas y difusión de información para evitar la presencia del vector de estas enfermedades, el  mosquito aedes aegypti.
Este jueves las actividades se realizan de forma consecutiva en los barrios: Eva Perón, San Pedro, San Juan Bautista, San Francisco, El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 De Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 De Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 De Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 De Julio, 6 De Enero, El Quebranto, Antenor Gauna.
Mediante un pormenorizado trabajo en terreno, llevado a cabo por un equipo de  asistentes sociales, promotores de salud y agentes de la brigada sanitaria, serán recorridas calles, pasajes, avenidas, plazas, parques y demás lugares públicos, agregando como cada día los domicilios particulares y sus alrededores.
Respecto a los rociados, desde el ministerio de Desarrollo Humano remarcaron que “el insecticida que usamos para fumigar es inocuo, es decir que no tiene efectos dañinos para las personas, por lo tanto no deben tener miedo de su aplicación. Tampoco lo es para las plantas y los animales”.
Por otra parte, insistieron sobre la importancia de eliminar los posibles criaderos de mosquitos “por más que ya llegaron los días frescos, este insecto igual busca para poner sus huevos, los lugares donde encuentra agua, tanto en el interior de las viviendas como en los patios”.