Ultimas Noticias

Amplio despliegue policial durante el fin de semana


La Policía provincial labró más de 80 actas de infracción, de las cuales 14 fueron por alcohotest positivo e implantó un fuerte operativo en comercios para evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Unas 19 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, tres de ellas con armas blancas; incluido la detección de tres personas con pedido de captura y dos con pedido de comparendo.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía ejecutó un amplio operativo de prevención en todo el territorio formoseño durante el fin de semana.

En este sentido, coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales para prevenir siniestros viales, al tiempo que se incrementaron los recursos humanos y logísticos marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, destacándose el permanente acercamiento con el vecino.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, entidades públicas y privadas, cajeros, bancos, entre otros.

Como resultado del operativo de prevención, unas 19 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, entre ellos tres con armas blancas, iniciándose causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de turno de esta ciudad.

Asimismo, tres sujetos registraban pedido de captura, en tanto otros dos tenían pedido de comparendo, quedando todos a disposición de la justicia.

En la lucha contra la venta irregular de alcohol, se diagramaron diferentes operativos en zonas internas de los barrios que comprenden la ciudad, ya con trabajo previo en el territorio y constante presencia policial en los sectores se logró evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Durante las acciones preventivas, el Comando Radioeléctrico Policial tuvo un papel importante al demorar a unas 19 personas por ebriedad y desorden, tres de ellas con armas blancas; así también detectaron tres personas con pedido de captura y dos con pedido de comparendo, todos fueron puestos a disposición de la justicia en turno.

En lo que respecta al tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron más de 80 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la Ley Nacional de Transito, 14 fueron por alcohotest positivo, dos en Laguna Blanca, se sacaron de circulación 13 motocicletas, y se retuvieron 36 licencias de conducir por faltas graves.

Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.

Logrando los efectivos de la Delegación UEAR La Loma tras intenso operativo vial implantado en las rutas provinciales N°3 y 14 secuestrar un arma de fuego, escopeta calibre 12, demorando a una persona, labrando las actuaciones judiciales.

En Laguna Blanca, efectivos de la Unidad Regional Cuatro con personal de la Comisaría local en forma conjunta con el Destacamento Costa Alegre, realizaron un operativo de control vehicular con alcoholímetros en la intersección de la Ruta Nacional 86 y Ruta Provincial N° 2, donde dos conductores arrojaron positivo, además se labraron dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, así también los operativos fueron extensivos en El Espinillo, Riacho He Hé, Buena Vista, Siete Palmas, Naineck, Belgrano, Tacaaglé, dependencias subordinadas a la Unidad Regional Cuatro que supervisó dichos servicios.

En Villafañe, Tatané, El Colorado, Villa 213, Villa Escolar, Pirané, se intensificaron controles viales en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a las personas.

En Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se realizaron operativos viales, identificación de conductores de motocicletas y vehículos, haciendo hincapié en el uso correcto de la vía pública.

Los operativos preventivos son diagramados por el Comando Superior, ejecutados y contralados a través de las distintas unidades regionales.