Ultimas Noticias

Amplio accionar de la Comuna para el mantenimiento de arterias y desagües pluviales



A lo largo del fin de semana, la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, desarrolló intensas acciones en distintos conglomerados capitalinos con el objetivo de optimizar el estado de calles y maximizar las condiciones del sistema de drenaje a cielo abierto.
Responsables de las tareas informaron que se procedió a desbarrar un bache de grandes dimensiones ubicado sobre la calle Corrientes, entre Av. 8 de Abril y Antártida  Argentina, continuando luego con tareas de perfilado, cargado y compactación. Asimismo, en el barrio 25 de Mayo se trabaja en el rastreo y perfilado de calles internas, limpieza de cunetas y cruces de calles, tarea que se repite en diferentes sectores de Villa del Carmen.
Por su parte, en Villa del Rosario se acciona con la limpieza de bocas de tormenta y cunetas en la zona de French y Avenida Napoleón Uriburu; agregando en el Divino Niño el perfilado de calles internas, sumado al desmalezado y limpieza de predios en la zona de las calles Nicolás Avellaneda y Lorenzo Winter; encontrando continuidad en el barrio San Andrés, con acciones de rastreo y perfilado de calles internas. En tanto que, en el barrio Independencia se realizaron tareas de limpieza y desmalezado en el sector de las calles Córdoba y Junín.
De manera simultánea, en el barrio República Argentina se desarrollaron acciones de limpieza con retroexcavadoras y camiones; tareas que tuvieron continuidad en inmediaciones de las calles Ocleppo y Ana E. de Cánepa, en el barrio Eva Perón.
Además, se efectuó la limpieza del zanjón ubicado entre las avenidas Alicia M. de Justo y Nicolás Avellaneda, en el límite de los barrios Urbanización España y Lisbel Rivira, y se realizaron acciones de riego sobre el corredor del transporte urbano de pasajeros que atraviesa los barrios Divino Niño, Lote 111 y San Antonio.
Asimismo, en el barrio Luján se lleva a cabo la conformación de ripio en calles internas deterioradas, además de tareas de rastreo, limpieza, compactación y perfilado; mientras que, en el barrio Stella Maris se trabaja en la desobstrucción y desbarre de cunetas, y la colocación de cruce de calles con caños de hormigón de 600 mm.
Por último, desde la Dirección de Obras Públicas dieron a conocer los nuevos puntos donde se realizan intensas tareas de bacheo, procediendo con el picado del hormigón en la intersección de Rivadavia y España; en calle Mitre, entre Corrientes y Junín, en la intersección de Deán Funes y Maipú, y sobre calle España, entre Deán Funes y P. Patiño y P. Patiño y Mitre.
Por este motivo, se solicita a los conductores transitar con precaución por los sectores mencionados, respetando las señalizaciones.