Ultimas Noticias

Acciones contra el aedes en barrios de la ciudad



Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que este sábado continuarán las fumigaciones en los sectores de la ciudad determinados por el cronograma.
A su vez, informa a la población que la mejor manera de evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya es a través de la prevención dentro y fuera de los hogares. En tanto, aclaran que el virus no se transmite de persona a persona sino a través de la picadura del mosquito vector aedes Aegypti.
En la jornada, las brigadas realizarán amplios trabajos preventivos en los barrios Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar y Fleming.
Desde la cartera Sanitaria provincial informaron que el dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados. No se transmite directamente de una persona a otra, ni a través de objetos ni de la leche materna.
El mosquito que transmite el dengue, se desarrolla en envases caseros que puedan retener agua estancada.
Al no existir aún una vacuna disponible contra el dengue, en la Argentina, prevenir la enfermedad es una constante y a la vez simple tarea que involucra la responsabilidad de cada persona y cada familia en el cuidado personal y del ambiente.