Ultimas Noticias

Abuelos/as de toda la provincia recrean este viernes Juegos de la Terceras Edad

Más de un millar abuelos/as de toda la provincia recrearan este viernes en el Galpón “G” del Paseo Costanero, la etapa cierre de la quinta edición de los Juegos de la Tercera Edad.
El administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, que estuvo este jueves monitoreando los preparativos en el amplio espacio contiguo al rio Paraguay,  indico que  a partir de las 8 de la mañana comenzaran las actividades deportivas y de sano esparcimiento.
Expuso que estos juegos forman parte de una de las muchas
“políticas públicas de la gestión (Gildo) Insfran tendiente a mejorar la calidad de vida de los abuelos y abuelas”.
Estos competirán en disciplinas como tejo y sapo en la faz motriz, y en lo cognitivo jugaran el truco, ajedrez y dama
Destaco que “estos juegos recrean anualmente un espacio que contribuye a través del deporte y sano esparcimiento a fomentar la inclusión, la integración y la igualdad de oportunidades para todos los adultos de la provincia”.
Dijo que “estos juegos son parte de los muchas políticas públicas donde se pone el servicio de nuestros adultos todos los esfuerzos para responder a sus demandas que son un derecho propio al cual debemos responder con amor y compromiso”.
Indico Arua que en los últimos meses en toda la provincia en las instancias locales,  “decenas de abuelos y abuelas compartieron momentos de distracción sana que contribuyo a un pasar feliz en este transito tan especial que representa esta etapa de sus vidas, y que lo renovaran con el mismo entusiasmo en esta ciudad”.
Pondero que “SE trata de un programa emblemático del Instituto de Pensiones Sociales, primero porque refuerza ese objetivo de ofrecer todas las condiciones para que nuestros abuelos tengan una vejez activa y que ellos sea los más felices posible”.
Expuso que” los intendentes y sus colaboradores del área Social se suman con su acompañamiento haciendo posible que estos juegos puedan realizarse en sus pueblos y que los adultos mayores de todo el interior sean también participes del amplio abanico de actividades”.
Pondero que “ponemos el mayor de los esfuerzos en la consigna del gobernador es clara: No escatimar esfuerzos por ver feliz a nuestros abuelos y abuelas, para así al menos retribuirles un poco de todo lo que hicieron por nuestra provincia”.