Ultimas Noticias

Una abogada quedó detenida luego de entregar un elemento prohibido a un interno en el Penal de Clorinda


La mujer fue sorprendida por personal del penal cuando entregó un expediente a su defendido y entre esas hojas se halló una sierra para metales. El Juez de Instrucción se abocó personalmente a la investigación del hecho, disponiendo la detención de la mujer y su alojamiento en la Unidad Penitenciaria de esta ciudad.
El insólito y llamativo episodio ocurrió en la tarde del miércoles último en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 5 de Cumplimiento de Penas ubicado en las afueras de la ciudad de Clorinda, cuando alrededor de las 18 horas una abogada del fuero local concurrió al penal, a los efectos de dialogar con su cliente, un interno que se encuentra detenido por un delito de Homicidio.
Siguiendo el protocolo de seguridad y actuación dentro de la unidad, ambas partes pasaron a la Oficina de Abogados, donde a través de las cámaras de seguridad se pudo captar que la mujer puso sobre la mesa dos pilas de papeles (aparentemente expedientes), firmando el interno uno de ellos en tanto el otro le fue entregado al mismo, apreciándose que entre los papeles había un objeto extraño.
Esa situación llevo a los funcionarios públicos a que finalizada la entrevista, se le realice una requisa al interno antes de que ingresara a la celda, y grande fue la sorpresa de los efectivos al hallar entre los papeles que tenía una sierra para metales, procediéndose al secuestro del elemento y a la demora de la abogada.
El hallazgo se informo al juez de turno, Dr. Santos Gabriel Garzón, secretaria Dra. Alcira Pérez y Fiscal Dra. Gloria Gómez, quienes se hicieron presentes en el Penal dirigiendo las acciones procesales, disponiendo el magistrado la iniciación de una causa judicial y la detención formal de la Abogada, una mujer de 39 años, notificándosele situación procesal y posterior alojamiento en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de Mujeres de esta ciudad, donde permanece a disposición de la justicia.