Ultimas Noticias

Sorteo de 407 viviendas se hará el próximo martes 16



El administrador general del Instituto de Asistencia Social (IAS), el arquitecto Edgar Pérez, confirmó que el próximo martes 16, a las 14.30 horas aproximadamente, se realizará el nuevo sorteo de un total de 407 viviendas en el lote rural 150 del barrio Nueva Formosa, tal como lo anunció el gobernador Gildo Insfrán en el reciente operativo solidario desarrollado en ese sector.
Manifestó que el mismo tendrá lugar "en la Sala de Sorteos del IAS, aproximadamente a las 14.30, después del sorteo de la Matutina, y será televisado por la Red de Medios".
Así lo consignó tras reunirse con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) este jueves en horas de la mañana en la Sala de Sorteos del IAS, ubicada en la calle Fontana.
"Formalizamos lo que fue el anuncio del gobernador Insfrán en el operativo solidario reciente en la Nueva Formosa sobre el sorteo pre-adjudicatario de viviendas en ese complejo habitacional", sostuvo, enfatizando que "de esta manera, dimos inicio al proceso que comienza con la recepción de todos los datos del padrón, los números de grupos, las unidades que se van a asignar de parte del IPV, para que con los mismos el equipo informático del Instituto comience a trabajar y elaborar la matriz del sorteo".
Destacó que el mismo "es un acto público y se televisará por la Red de Medios", agregando que "también se lo va a poder seguir por las fan page de cada organismo".
"Los resultados del sorteo de cada grupo se van a estar levantando en cada página para que los postulantes o el público en general pueda consultar acerca de los mismos", indicó el funcionario.
Seguidamente, puso de relieve que "Formosa es una de las pocas provincias del país que somete a las áreas y a los mecanismos que tiene, en este caso de sorteos, a la televisación en vivo a través de los distintos medios", resaltando que "así como lo sostiene nuestro Gobernador, ésta es la forma más transparente y segura para esta acción que es tan importante".
Aseveró Pérez que de esta manera "se ratifica una vez más algo que hace ya varios años decidió el doctor Insfrán, no solamente la forma, sino también el mecanismo y la intervención de los organismos para resolver y dilucidar esta cuestión para toda la sociedad".
Por su parte, la licenciada Lilian Tura, subsecretaria de Adjudicación y Control de Barrios del IPV, explicó que "nos reunimos con el arquitecto Pérez para dar entrega de los datos de las familias que ingresarán al sorteo", confirmando que "vamos a sortear 407 unidades habitacionales".

"Están habilitadas 4872 familias que son las que no superan los dos ingresos mínimos, vitales y móviles para este sorteo", aclaró, detallando que el sexto sorteo a realizarse el próximo martes "está dividido en ocho grupos, siendo el primero los postulantes con discapacidad que requieren vivienda adaptada, y en esto es significativo porque la Nación solamente nos pide cubrir de un 5% a 7% y la provincia de Formosa está cubriendo un 50% de este tipo de demandas".
Puntualizó que "en el segundo grupo tenemos postulantes con discapacidad que requieren vivienda adaptada, es decir que tienen otro tipo de discapacidad no motriz precisamente, en tanto que en el tercer grupo están los postulantes con registros históricos, de más de diez años de inscripción a la fecha del 31/12/18".
"Luego, están los postulantes con familias numerosas, de cinco o más integrantes y después las familias monoparentales, cuya jefatura es femenina o masculina con dos menores a cargo. Otro grupo es para las parejas con hasta dos menores, familias con registro histórico de más de 20 años y luego la demanda general", añadió la licenciada Tura.
Finalmente señaló que también "vamos a sortear cuatro unidades habitacionales recuperadas, que como bien ya lo dijo el ingeniero Marcelo Ugelli, administrador del IPV, ya habían sido sorteadas y los beneficiarios no les han dado la finalidad para la cual les asigno la adjudicación".