Ultimas Noticias

Se dictará curso de perfeccionamiento docente en astronomía en la UNaF

Se desarrollará en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), un Curso de Perfeccionamiento Docente en Astronomía General y Observacional, a cargo del Prof. Raúl Roberto Podestá, docente de la Facultad de Humanidades (FH) de la casa de estudios.

Los objetivos del curso son difundir el conocimiento y la práctica de las Ciencias Astronómicas y anexas, tomar contacto con los elementos de la Esfera Celeste, conocer los nuevos conceptos que se incorporaron a la Astrofísica y Cosmología, realizar observaciones de objetos del Sistema Solar y del cielo profundo y transmitir la práctica en el manejo de instrumentos Astronómico.

La actividad está dirigida a docentes y estudiantes avanzados de Física, Matemática y Química, y durante la misma los alumnos recibirán los conceptos teóricos y prácticos, con todos los medios didácticos al alcance, realizándose observaciones ópticas y astrofotografía en forma periódica.

Los próximos encuentros se llevarán a cabo los días 13 y 27 de octubre, 17 y 24 de noviembre, y las Prácticas de Observación Astronómicas son a confirmar horario y lugar.