Ultimas Noticias

Se desarrolló el quinto módulo de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género

Con total éxito, y una extraordinaria participación de alumnos, se vienen desarrollando los módulos y temáticas de la Escuela Municipal de Formación de Género, que abordó, durante la clase del sábado 20, los temas: “Violencia de Género”, “Bullying” y “Violencia en el Noviazgo”, a cargo de la Lic. Laura Gómez y personal de la Dirección de Cuestiones de Género de la comuna capitalina.

Es importante destacar que desde el inicio de clases de la Escuela Popular de Género se desarrollaron temáticas que atraviesan a la realidad cotidiana del género, entre ellas: Perspectiva de Género, ¿Qué es el patriarcado?, ¿Cómo se construyen estereotipos?; Identidades de Género: deconstrucción es democratización; Identidad de Género, Diversidad para la igualdad y Estándares Internacionales.
Además, se tocaron otros ejes temáticos como Violencia de Género: configuraciones, modalidades y herramientas para una vida libre de violencia en el ámbito local, provincial y nacional; Salud e Igualdad de Género; El derecho a la Salud: Es igual para todos y todas? y Salud Sexual y Reproductiva.
El curso también abordó el temario de Independencia económica de las mujeres, Economía Social, Emprendedurismo y Recursos.
Se recuerda que, además de la importante formación que están obteniendo los participantes, una vez finalizados los módulos y ejes se les entregarán los certificados como Nuevos Promotores Comunitarios en Género.