Ultimas Noticias

Se corrió la maratón participativa y solidaria “UNaF Corre”


A pesar de las inclemencias climáticas, este sábado 13 de octubre se llevó a cabo la 3° edición de la Maratón Participativa y Solidaria “UNaF Corre”, una de las actividades organizadas para conmemorar el 30° aniversario de creación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).
Pese a que las condiciones climáticas no fueron las mejores, se registró una amplia convocatoria, inclusive se superó la cantidad de inscriptos con respecto al año anterior en el evento deportivo.
El mismo tuvo una distancia total 5/10 kilómetros, con un cupo de 400 corredores, mientras que la categoría Kids Runners un recorrido de 400 metros (niños de entre 5 y 9 años) y 800 metros (niños de 10 a 13 años). El circuito se extendió desde la entrada lateral al Campus Universitario, sobre la Avenida Los Pindó, pasando por la Avenida Néstor Kirchner, hasta el Estadio Cincuentenario, luego hasta cercanías de la Av. Circunvalación para retomar por la Av. Kirchner hasta el punto de llegada.
La inscripción consistió en un alimento no perecedero (azúcar, yerba, arroz o leche en polvo), el que será donado a la Fundación “Nuestro Refugio de Paz” y al Hogar “Esperanza de Vida”.
En ese marco, el Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, destacó que “si bien fue un día de malas condiciones climáticas, se han superado las expectativas al igual que la cantidad de participantes, en comparación con el año pasado”.
“Fue una actividad deportiva en el marco de los 30 años de la UNaF, así que sin ninguna duda el personal de la Universidad, alumnos, docentes, no docentes, entre otros, participaron activamente”, remarcó.
Hizo notar a su vez que “se está cumpliendo el cronograma de actividades previstas para celebrar el 30° aniversario”, informando que “la semana que viene estaremos realizando las presentaciones de libros, que son producciones académicas de la UNaF, así que todo se está desarrollando normalmente. El lunes 22 de octubre, a las 18 horas, tendremos el acto central por el cumpleaños de nuestra UNaF, seguida de una peña para compartir y festejar, cerrando el cronograma el viernes 26 a las 9 horas con la Expo Carreras”.
Por su parte, el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, valoró la amplia convocatoria en la competencia deportiva, subrayando que “estamos muy felices por poder estar festejando los 30 años de la UNaF y lo hacemos a través de la participación activa de toda la comunidad universitaria en las actividades”.
Asimismo, el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. José Luis Guillen, remarcó que “a pesar de las condiciones climáticas desfavorables fuimos muchos los que apostamos por esta actividad de extensión y a fomentar y alentar la participación y la solidaridad, no así tanto la competición entre los maratonistas. Fue muy numerosa la convocatoria, así que estamos muy halagados por la participación de toda la comunidad universitaria”.

Premiaciones
Los resultados en las diferentes categorías fueron los siguientes:
Masculino 5 km:
1- Hugo López
2- Elías Sena
3- Sebastián Almirón
4- Facundo Oviedo
5- Jorge Galeano
Femenino 5 km:
1- Ana González
2- Florencia Cassin
3- Natalia Banegas
4- Raquel Alvarez
5- Sol Cáceres
Masculino 10 km:
1- Ariel Cañete
2- Nelson Balderrama
3- Néstor Aranda
4- Daniel Lopez
5- Leonardo Balderrama
Femenino 10 km:
1- Gloria Romero
2- Lili Medina
3- Analía Caballero Paulina
4- Ludovica González
5- Ada López