Ultimas Noticias

Se clausuraron siete comercios por vender bebidas alcohólicas después de las 23 horas


El trabajo preventivo y articulado entre la Policía y los inspectores de Bromatología Municipal, permitió clausurar nueve comercios por transgredir las normativas que regulan la venta de bebidas alcohólicas.
Los procedimientos se concretaron entre la noche del último miércoles y la madrugada de este jueves.  Las primeras clausuras estuvieron a cargo de efectivos del  Comando Radioeléctrico Policial zonas I, IV y V, en tanto otros dos realizaron personal de la Unidad Regional Tres con asiento en Clorinda.
El primer procedimiento se realizó minutos antes de las 2 de la madrugada de este jueves, en un local comercial ubicado en la manzana 72 del barrio 6 de Enero de esta ciudad, que fue  clausurado por falta de habilitación y venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
En similar procedimiento pasada la medianoche del último miércoles, personal de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial que patrullaban la calle Córdoba al 900 del barrio Don Bosco de esta ciudad, observaron que un hombre compraba bebidas alcohólicas en un local comercial, secuestrándose en poder del mismo una lata de cerveza, procediéndose a la clausura del local por falta de habilitación y venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Por otra parte, en la madrugada del último miércoles, efectivo de la zona 4 procedieron a la clausura de un local comercial ubicado en la Avenida Avellanada al 800 del barrio Virgen del Rosario, por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Por último, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial con asiento en la ciudad de Clorinda, constataron que cuatro negocios vendían bebidas alcohólicas.
Todos los comercios fueron clausurados por claras infracciones a las normativas vigentes relacionadas al expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido; en algunos casos se iniciaron actuaciones contravencionales con intervención del Juez de Paz.
Los locales que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido se encuentran plenamente identificados por la Policía, algunos de ellos son reiterativos e infringen las ordenanzas al respecto. Los procedimientos continuarán para que sus propietarios tomen conciencia del riesgo potencial que significa no respetar la ley.
Los controles forman parte de la actividad preventiva, en el marco de las políticas públicas proactivas fijadas por el Comando Superior de la Policía y delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo para preservar la tranquilidad que caracteriza a la comunidad formoseña.